04 de marzo de 2019
04.03.2019
Polideportivo

Murcia será este fin de semana un gran parque de atracciones deportivo

Más de setenta actividades se desarrollarán para todos los públicos el sábado y el domingo en instalaciones de la ciudad

04.03.2019 | 13:30
Murcia será este fin de semana un gran parque de atracciones deportivo

El Ayuntamiento y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia organizan las actividades

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha presentado la cuarta edición de la Fiesta del Deporte, a la que se espera que asistan 60.000 personas el sábado 9 y el domingo 10, un acontecimiento abierto, familiar y participativo que hacen posible 60 federaciones deportivas murcianas.

El alcalde ha estado acompañado del concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas de la Región de Murcia, José María López Gullón, en la presentación de las actividades de la IV Fiesta del Deporte, un evento lúdico y deportivo para toda la familia que llenará los principales pabellones y espacios de la ciudad de exhibiciones, talleres y actividades para todos los públicos.

El evento, que se celebrará este fin de semana, incluirá más de 70 actividades y se desarrollará a lo largo de 110.000 metros cuadrados en más de una docena de instalaciones deportivas y espacios públicos de la ciudad.

"Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa que se ha consolidado como un acontecimiento deportivo abierto, familiar y participativo; dos jornadas en las que niños y mayores pueden disfrutar de un día en familia y conocer nuevos deportes, al tiempo que los clubes, federaciones, empresas y distintos colectivos difunden su trabajo diario", manifestó el alcalde.

Entre las principales novedades de este año destaca un simulador con una pista de esquí en el Cagigal y un camión con simuladores virtuales de F1, vuelos y también EGames en el Parque de Fofó.

Se instalará un circuito de karts en el Cagigal, habrá también un circuito de mini motos y un pista de hípica frente al pabellón, en cuyo entorno se instalará también una galería de tiro con arco y olímpico e hinchables.

Habrá food trucks debajo de la pérgola del parque de Fofó y los actos del sábado se cerrarán con un concierto de Los Happys, a las 20.00 horas.

También habrá Laser Tag en el campo de fútbol del José Barnes (competición con pistolas láser en un entorno de hinchables), bautismo de buceo en la piscina Mar Menor, bateo de béisbol en las pistas del polideportivo José Barnés y golf en el príncipe de Asturias, entre otros deportes.

Serán un total de 17 horas de deporte y actividad continua: el sábado de las 10.00 a las 23.00 y el domingo de 10.00 a 15.00.

En concreto, los lugares en los que se desarrollarán las actividades son el Polideportivo José Barnés, los pabellones Príncipe de Asturias y zonas adyacentes, Nuevo Cagigal, IES Infante, Auditorio y Parque de Fofó, Skate Park, piscina climatizada Mar Menor, pista vóley playa y campo de césped artificial José Barnés, pabellón Santa María de Gracia y Murcia Club de Tenis.

"Será un fin de semana con actividades tanto interiores como exteriores, adaptadas al nivel de todos, con independencia de su edad y sexo", dijo el alcalde, quien añadió que "esperamos una afluencia de hasta 60.000 personas".

En la IV Fiesta del Deporte que organiza el Ayuntamiento junto a la Unión de Federaciones Deportivas de la Región, participan un total de 60 federaciones regionales, con deportes como gimnasia rítmica, billar, tiro con arco, judo, tenis de mesa, triatlón, kickboxing, petanca, skate, ciclismo, patinaje, atletismo, tenis, voleibol, parkour, cama elástica, boxeo, bolos, ajedrez, baloncesto, zumba, esgrima, aeronáutica, natación, motociclismo, hockey, bádminton, atletismo, fútbol, remo y un largo etcétera.

Por otro lado, el alcalde también ha informado del ritmo que llevan las obras que se están realizando en el Palacio de los Deportes con una inversión de 330.000 euros

Los trabajos incluyen todo el entorno, el rediseño de una zona de juegos infantiles, nuevos aparatos de gimnasia para mayores, así como vallado y plantaciones. También se va a renovar el pavimento deteriorado por el crecimiento de las raíces de los árboles y en la iluminación exterior con la colocación de nuevo alumbrado. 

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes