La Región de Murcia ya tiene nuevos campeones de duatlón. Bienvenido Ballester, del Industrias Teq Triatlón Archena, y Cristina Moreno, del Bitec Tri Impulso, se coronaron como ganadores del autonómico en el XIX Duatlón Caravaca de la Cruz.

La jornada estuvo marcada por el intenso calor que intensificó la dureza de una prueba que ya de por sí se presenta como una de las más exigentes del circuito regional.

En categoría femenina, Cristina Moreno alzó la cinta de ganadora parando el crono en 1 hora, 41 minutos y 2 segundos. Tras ella, llegaba Miriam Álvarez, del Bicicletas Pina Fundación Azierta Tritoledo, que finalizó con un tiempo de 1 hora, 41 minutos y 27 segundos. La tercera clasificada fue Amelia Ayuso, del Club Triatlón Águilas Primaflor, con un registro de 1 hora, 41 minutos 45 segundos.

En categoría masculina, Bienvenido Ballester, del Industrias Teq Triatlón Archena, alzaba la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora, 23 minutos y 51 segundos. Tras él llegaba a meta Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea, con 1 hora, 24 minutos y 5 segundos. La tercera posición la ocupó Arturo Lucas, del Bitec Tri Impulso, que paró el crono en 1 hora, 24 minutos y 9 segundos.

Los menores disputaban, además del Campeonato Regional, la última jornada de la Liga de Duatlón. Finalmente, se proclamaron campeones cadete Jesús Montoya, del CT Caravaca, y Paula Sánchez, del Tritones Murcia Sport Club. En infantil triunfaron Pablo León, del EDM Caravaca de la Cruz, y Eva María Sánchez, del CT Cartagena. Y en alevín fueron Pablo Pina, del Tritones Murcia Sport Club, y Julia Marín, del Club Triatlón Lorca.