03 de marzo de 2019
03.03.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Momento único para ganar en Melilla

El FC Cartagena juega a partir de las doce en casa del tercer clasificado y el reto de los de Munúa es endosar diez puntos de distancia a los norteafricanos a once jornadas para el final

02.03.2019 | 22:58
Momento único para ganar en Melilla

La expedición partió ayer del aeropuerto de Málaga con tres horas de retraso.

El FC Cartagena juega esta misma mañana a partir de las doce del mediodía ( emitido en directo por La 7 ) el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la competición liguera en el Álvarez Claro, un campo en el que lo máximo que ha podido hacer en alguna oportunidad es empatar.

La plantilla albinegra llegó tarde anoche a Melilla. El vuelo que debía desplazarles desde Málaga se retrasó casi tres horas, lo que ocasionó incertidumbre entre la expedición albinegra, que temió incluso por la celebración esta mañana del encuentro. Finalmente el Cartagena partía a las siete a tierras norteafricanas.

Ahora, con el primer puesto del Grupo IV y una temporada que se merece un sobresaliente hasta el momento, el equipo dirigido por Munúa mide sus fuerzas al tercer clasificado en una gran oportunidad de vencer por vez primera en su historia al bloque norteafricano y endosar una renta de diez puntos en la clasificación general con el que es, hasta el día de hoy, el tercer clasificado en esta misma tabla.

El conjunto dirigido por Luis Carrión atraviesa un momento de la temporada con luces y sombras tras un arranque de la misma espectacular. Tras ser líder sin dar tregua hasta la jornada decimoquinta, el Melilla ha ido bajando poco a poco para ser superado por UCAM Murcia primero y FC Cartagena más tarde.

Esa superioridad que había demostrado tanto dentro como fuera de casa se fue diluyendo y aunque es el tercer equipo que más puntos cosecha en su campo, no es ya un equipo invulnerable como demostraba en las primeras jornadas. La última vez que jugó en su campo empató con el Recreativo Granada a dos.

Aunque tanto FC Cartagena como Melilla se encuentran entre los cuatro mejores equipos del grupo, la realidad dice que el primero es un equipo que ha ofrecido una enorme regularidad desde la quinta jornada y el segundo ha puesto al descubierto demasiados lunares desde el mes de diciembre.

Los de Gustavo Munúa están siendo un bloque muy fiable a domicilio y sus estadísticas así lo vienen demostrando. Solo han perdido un partido lejos del Cartagonova -en la jornada decimoquinta ante el CD El Ejido- y de los trece compromisos que han vivido hasta el momento han ganado en ocho oportunidades -casi un 65% de las jornadas-, lo que les da un plus de solvencia cuando viajan a la cancha de un rival.

Si bien el FC Cartagena pinchó en su última salida con un empate a dos en casa del último clasificado, lo cierto es que ofrece síntomas de ser un conjunto que tiene muy claro qué debe hacer en cada momento, dependiendo del estilo de juego del rival, del estado del terreno de juego o de las circunstancias que se le ofrezcan en tal o cual partido.

Hay que añadir, además, que en sus filas cuenta con un Elady que parece estar en estado de gracia. Es el máximo goleador del equipo y del Grupo IV y ha marcado diez tantos en las últimas diez jornadas, lo que le hace ser el hombre gol por excelencia de este FC Cartagena.

Para el encuentro de esta mañana, el técnico recupera a Julio Gracia y Vitolo, que podrían incorporarse al once inicial esta mañana. Además, en la expedición también entraba Antonio López, lesionado las tres semanas anteriores, lo que hace que tenga sobre el papel a todos los jugadores más importantes esta temporada en la expedición. Ha viajado, además, Cristo Martín, debutante la pasada semana y que entra por vez primera en una convocatoria a domicilio.

Ortega, único ausente

Por su parte, en la escuadra azulina el único ausente será Jordi Ortega, que a partir de la semana próxima irá incorporándose gradualmente al trabajo grupal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes