03 de marzo de 2019
03.03.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

Bajo la lupa de la Nueva Condomina

El Real Murcia, tras despedir esta semana a Manolo Herrero, recibe hoy al Marbella con el objetivo de poner fin a su crisis al enlazar seis jornadas consecutivas sin ganar

02.03.2019 | 22:58
Bajo la lupa de la Nueva Condomina

Javi Motos no podrá dirigir al equipo grana desde la banda al no llegar a un acuerdo económico con el entrenador andaluz.

El Real Murcia afrontará hoy un examen con la visita del Marbella a la Nueva Condomina (12.00 horas, Footters.com). Lo que todavía se desconoce es hacia dónde apuntará el foco de la grada si el conjunto grana no consigue poner fin a su crisis de resultados tras enlazar seis semanas consecutivas sin ganar. Si se mirará al césped después de que la plantilla se haya quedado sin el escudo del entrenador Manolo Herrero, quien fue despedido el pasado miércoles tras caer ante el San Fernando, o a un palco que ha dejado al descubierto otra vez sus carencias para compaginar tanto la parcela económica como la deportiva.

Y es que Javi Motos, quien ha asumido las riendas momentáneamente tras el despido de Herrero, se quedará sin debut al no llegar el club a un acuerdo económico por el finiquito con el entrenador andaluz. Así pues, el técnico del Imperial no dirigirá al primer equipo si el Real Murcia no encuentra la forma de hacerle frente al pago de los 20.000 euros que se le adeudan a Herrero por su marcha o se negocia un aplazamiento en los pagos. Todo esto después de que esta semana se hayan ingresado los últimos 200.000 euros de la ampliación de capital del pasado noviembre que estaban retenidos en las pasaleras de pago. Desde la entidad murcianista se ha empleado esa cantidad para abonar la nómina de diciembre a los jugadores, desembolsar el último pago a exfutbolistas e ingresar los meses enero y febrero a las bases. Sin embargo, parece que se ha pasado por alto este último movimiento para que Motos, o cualquier otro técnico que hubiese firmado esta semana, dirigiese al equipo hoy frente al Marbella.

Con el adiós de Manolo Herrero, que ha tenido que lidiar con todos los contratiempos institucionales desde que arrancó la temporada, la plantilla grana es consciente que debe dar un paso adelante para intentar finalizar lo más alto posible en la clasificación cuando restan once jornadas para que finalice el curso. Con los puestos de play off de ascenso a Segunda más alejados que nunca en los últimos años, el Real Murcia tratará de romper su crisis ante un Marbella que le superaría en la clasificación si es capaz de asaltar la Nueva Condomina. La principal novedad en la convocatoria será el regreso del delantero Rafa Chumbi, quien no partirá de inicio aunque podría tener de nuevo minutos según las circunstancias del partido tras dejar atrás las molestias en su rodilla. Por otro lado, Víctor Curto no llegaría en condiciones para disputar el choque.

Quien no estará sobre el césped de la Nueva Condonomina con total seguridad será Charlie Dean. El central fue expulsado en la derrota frente al San Fernando, por lo que deberá cumplir su sanción y Motos posiblemente recurrirá a la opción de utilizar a Armando en el eje de la zaga. Y es que esta es la vía más segura después de la maltrecha conformación del plantel -con solo dos centrales naturales- y la decisión de dejar marchar a Dani Pérez en el pasado mercado invernal. El futbolista sevillano ahora ha encontrado la regularidad en las filas del Marbella, de hecho ha anotado dos tantos desde su llegada, y hoy será uno de los encargados de intentar seguir frenando la sequía ofensiva del Real Murcia.

El conjunto andaluz llega a la Nueva Condomina también necesitado de puntos tras enlazar dos empates consecutivos ante el Badajoz y el Villanovense, y no podrá contar con Rafa Muñoz para el choque. El central del Marbella sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda y no podrá formar parte de la convocatoria del entrenador David Cubillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes