La santomerana Inmaculada Pérez y el militar gaditano Manuel Marchena Román fueron los triunfadores de la vigésimo sexta edición de la Media Maratón Ciudad de Cartagena-Memorial Gregorio Lorente Roas, que se disputó en una jornada calurosa. La prueba ha arrancado en la Ronda Ciudad de La Unión y concluyó en la pista de atletismo con más de 1.300 participantes.

Manuel Marchena, quien en enero fue cuarto en la Media Maratón de Sevilla, se convirtió en el ganador masculino, siendo segundo otro atleta andaluz, Manuel Bejarano, de Rota. El tercer puesto fue para el cartagenero Juan Ramón García Gen, del Mandarache Cartagena.

El podio femenino lo coparon atletas de la Región. La victoria fue para la santomerana Inmaculada Pérez, mientras que la murciana Mar Gómez Nicolás fue segunda. La tercera plaza se la adjudicó la molinense Beatriz Ríos Morata, del Grupo Alcaraz.

Paralelamente también se disputó una carrera de 11 kilómetros, donde dos jóvenes, Zacarías Rqiq Iglesias y Elena Alcantud se convirtieron en los campeones. La segunda plaza masculina fue para José Bautista Sánchez, del Eliocroca, mientras que Antonio García Ortiz, del Mobel Automenor, concluyó tercero. En chicas, tras Alcantud cruzaron la meta Tania Salamanca y María José Roca.