03 de marzo de 2019
03.03.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Copa de España

Otra Copa que se le escapa a ElPozo

El conjunto de Giustozzi pierde por 1-2 ante el cuadro catalán en un torneo que lleva sin conquistar nueve años

03.03.2019 | 18:57
Otra Copa que se le escapa a ElPozo

ElPozo ha caído ante el Barça en la final de la Copa de España, torneo que lleva sin conquistar nueve años, por 1-2 en un choque donde cada equipo fue mejor en un periodo y que ganó un cuadro blaugrana que se mostró más efectivo de cara al gol. Al igual que sucedió en la Copa del Rey, el conjunto de la capital del Segura vuelve a despedirse de otro torneo a manos del equipo catalán.

El primer tiempo, que acabaría con 1-0 a favor del Barça, mostró a un ElPozo más nervioso de lo que estaba acostumbrando. El cuadro catalán, mejor en términos generales, pudo irse al descanso de no ser porque la fortuna se alió con los de Giustozzi y tres lanzamientos que parecían gol acabaron estrellándose en el poste.

Tras los amagos iniciales y normales por parte de ambos equipos, ElPozo fue protagonista de las primeras ocasiones del choque.La más peligrosa, sin embargo, vino de parte del Barça y, como no, de Ferrao. El pívot carioca recibió un balón profundo y, a la media vuelta, soltó un violento disparo que se chocaba con el larguero. Esa ocasión despertó al cuadro blaugrana, que disfruto de varios minutos de calidad y pareció adaptarse mejor que ElPozo a la final.

Los dos equipos se empezaron a prodigar en ataque y demostraron estar más cómodos en las facetas ofensivas que en la defensivas. Así, se entraba en una batalla por ver cuál de los dos coleccionaba un mayor número de ocasiones. Aún así, el gol les era esquivo. Se palpaba cuerto temor a encajar un tanto.

Si bien estaba algo equilibrado el choque, el Barça daba una mayor sensación de peligro. Leo Santana tuvo otro lanzamiento que se estrelló en el palo. Avisaba el cuadro blaugrana, mejor en el partido que un conjunto murciano que se diluía en ataque y no lograba mantener el control ni del duelo ni del del partido. Y el gol llegó para el bando que más lo buscaba y lo hizo el de siempre: Ferrao. El brasileño trazó una diagonal tras un error en defensa y batió a Fede con un disparo raso.

El encuentro entonces frenó el ritmo trepidante que gobernaba el partido y se jugó con algo más de pausa, lo que favorecía a una escuadra murciana que parecía jugar mejor según avanzaban los minutos, disfrutando de dos claras ocasiones, obra de Darío y Felipe Valerio, que no acabaron en gol por poco. Antes de terminar la primera parte, Joselito tuvo otro disparo que tocó Fede con la punta de los dedos para mandar el balón al travesaño.

El segundo tiempo comenzó con un disparo raso de Miguelín que casi se convierte en el empate. Habían saltado los pupilos de Giustozzi con un mayor impetu que su rival. Tras esta oportunidad, llegaron otras de Matteus y Fernando. ElPozo volvía a ser él mismo. Y, al final, llegó el gol de ElPozo. Pito enganchó un balón botando tras un saque de esquina y soltó un derechazo que entró como un obús por la escuadra. Había partido y el conjunto murciano era el mejor. Sin embargo, perdonó demasiado y permitió que el Barça se recuperara y, tras tres llegadas de Ferrao, Marcenio volvía a poner por delante al cuadro blaugrana a diez minutos para el final.

ElPozo entonces se volcó sobre la meta de Juanjo a fin de intentar una igualada que ya había conseguido antes. Restando cuatro minutos para la conclusión, saltaba Álex como portero jugador. Hubo ocasiones, de todos los colores, pero el balón no entró. Y, ante las circunstancias, ElPozo no pudo luchar. No esta vez. Así, el tiempo llegó a su final y con él también el sueño de ElPozo de volver a levantar la Copa de España nueve años después.
--

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes