El murciano Mariano García estará mañana en la final de 800 metros del Campeonato de Europa de atletismo en pista cubierta de Glasgow tras ganar una de sus series y meterse por la puerta grande en la lucha por las medallas en su primera gran competición internacional. El deportista de Cuevas de Reyllo, pedanía de Fuente Álamo, ha brillado con luz propia con un tiempo de 1:48.84.

García, de 21 años, campeón de España sub-23 y absoluto este año, llegaba como tapado, a la sombra del consagrado De Arriba, que venía de obtener una victoria de prestigio en la reunión de Dusseldorf (Alemania), última del World Indoor Tour.

Hizo el gesto clásico de arrancar la moto antes de iniciar la prueba. En la primera ronda, el viernes por la noche, corrió atrás el primer giro, progresó hasta el quinto en el segundo, hasta el segundo en la contrarrecta y se relajó al final, una vez que se vio clasificado como segundo con 1:48.09, sólo superado por el bosnio Amel Tuka (1:47.95), bronce en el Mundial al aire libre de Pekín 2015.