02 de marzo de 2019
02.03.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo

Los Campeonatos de España llegarán a la Región el próximo mes de junio

Los mejores ciclistas del país acudirán a una cita en la que la Federación homenajeará a Alejandro Valverde

01.03.2019 | 21:28
Los Campeonatos de España llegarán a la Región el próximo mes de junio

La región de Murcia será el escenario en el que se celebren los Campeonatos de España de ciclismo en carretera de este año, tal y como se ha anunciado en una rueda de prensa que tuvo lugar ayer en la capital del Segura.

El nuevo gastromercado de la ciudad de Murcia acogió un acto que sirvió para presentar este Nacional que se desarrollará del 28 al 30 de junio y que traerá esta competición a la Región 14 años después.

En las carreteras murcianas se darán cita los mejores ciclistas del país, entre los que se encuentra el corredor local Alejandro Valverde, vigente campeón del mundo y al que la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) rendirá un homenaje.

En el acto estuvieron presentes diversas personalidades, con la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, Adela Martínez-Cachá; el alcalde de Murcia, José Ballesta; la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández; y los presidentes de la RFEC y de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia (FCRM), José Luis López Cerrón y Sergio Martínez Ros, al frente. Igualmente han acudido a la cita representantes de los ayuntamientos de Los Alcázares, Yecla y San Javier.

Las carreras, con cinco títulos en juego en la modalidad contra el reloj y otros tantos en la de ciclismo en línea, arrancarán el viernes 28 de junio, con las diferentes contrarreloj individuales, a disputarse en Yecla. Por la mañana se desarrollarán las pruebas contra el crono para la categoría sub-23 masculina y la élite y la sub-23 femeninas.

Ya por la tarde llegará el turno para las categorías masculinas élite y élite UCI.

El sábado 29 se dará la salida a las primeras pruebas en línea, entre las localidades de Archena y Lorca. Los primeros en disputarse la corona de campeón de España serán los hombres sub-23, mientras que en la jornada vespertina serán las féminas élite y las sub-23 las que peleen por el título.

La jornada dominical, como suele ser habitual, servirá para definir los nuevos campeones de España en las categorías élite y élite UCI, en una competición con salida en Los Alcázares y llegada en Murcia.

Los distintos recorridos se están confeccionando, según informó la RFEC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes