01 de marzo de 2019
01.03.2019
FC Cartagena

Otro reto para el Cartagena de Munúa

El conjunto albinegro se enfrenta el domingo al Melilla con el objetivo de sumar la primera victoria de su historia en el Álvarez Claro y dar un golpe de autoridad ante un rival directo en la lucha por el play off

28.02.2019 | 21:18
Otro reto para el Cartagena de Munúa

Dos puntos de 18 posibles es el botín de las últimas seis visitas a la ciudad autónoma

El FC Cartagena ha ido enseñando poco a poco los dientes desde que arrancó la temporada. Hasta tal punto que, a día de hoy, está en casi todas las quinielas para pelear de nuevo por el ascenso a Segunda División en mayo. Sin embargo, si algo ha premiado en el Cartagonova en los últimos años es la paciencia. A Gustavo Munúa, entrenador del conjunto albinegro, no le gusta echar a correr antes que saber a andar, y el equipo primero deberá superar varias pruebas para volver a luchar por regresar al fútbol profesional. De hecho, uno de esos retos llegará el domingo. Y es que el FC Cartagena regresa a uno de sus estadios malditos en la categoría de bronce.

Ganar en el Álvarez Claro parece una misión imposible para los albinegros echando un simple vistazo a las estadísticas. Con un botín de dos puntos de 18 posibles en sus últimas seis visitas a Melilla, la plantilla que dirige Gustavo Munúa saltará al césped el domingo (12.00 horas, La 7TV) con la intención de sumar por primera vez los tres puntos en la ciudad autónoma y, al mismo tiempo, dar un golpe de autoridad en la clasificación en casa de uno de los rivales directos en la lucha por el play off de ascenso.

La pasada campaña, los dos goles de Pedro Vázquez y Boateng en los primeros seis minutos de partido (2-0) finiquitaron todas las opciones del FC Cartagena nada más comenzar el encuentro, por lo que no fue posible romper el maleficio. Y eso que el año anterior, en la campaña 2016-2017, los albinegros consiguieron arañar un punto gracias a un gol de Chus Hevia para igualar el tanto de Nacho Aznar en la primera mitad (1-1). Ese punto sirvió para cortar una racha de tres derrotas consecutivas, ya que en las temporadas 2015-16, 2014-15 y 2013-2014 el FC Cartagena no pudo sumar tan siquiera un punto en el Álvarez Claro.

La plantilla que dirige Gustavo Munúa, además de romper una eterna sequía, también buscará poner aún más tierra de por medio con el resto de rivales directos por el play off de ascenso. Los albinegros ya vencieron en La Condomina hace unas semanas al UCAM Murcia (1-3), segundo clasificado del grupo IV, mientras que en casa del Recreativo de Huelva, cuarto clasificado, obtuvieron un punto en la tercera jornada de liga. Así pues, con el partido del domingo, tan solo faltaría visitar al San Fernando en el estadio Iberoamericano (a finales de abril), rival al que superó en el Cartagonova a principios de diciembre (2-0).

Esa fue la primera victoria que inició una racha de once jornadas consecutivas sin perder con la que se presentará el FC Cartagena esta domingo en Melilla, por lo que la buena dinámica de resultados será también otro aval para que los de Munúa pongan fin a su mala racha en la ciudad autónoma este fin de semana. «Si conseguimos los tres puntos daremos un golpe más en la mesa importante esta temporada. El que menos se equivoque será el que consiga llevarse la victoria», dijo ayer Moisés, defensa del conjunto albinegro que ya ha dejado sus problemas musculares, en su encuentro con los medios de comunicación y añadió que «el equipo fuera de casa está rindiendo y lo está haciendo muy bien. Esperamos seguir con esta tónica y romper otra mala racha como la del Cartagena allí».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Carreras Populares

 

V Carrera de la Mujer Murcia

¡Inscripciones abiertas para la carrera del próximo 8 de marzo por las calles de la capital! ¡No te quedes sin tu dorsal y apúntate ya!

 

Buscador de deportes