01 de marzo de 2019
01.03.2019
ÚLTIMA HORA
Muere un hombre de 72 años con cáncer terminal que tenía listeriosis en Andalucía
Fútbol sala
ElPozo40Levante

ElPozo se sacude el miedo en la Copa

El conjunto murciano se impone al Levante en un encuentro en el que sufre más de lo que refleja el marcador y donde los cuatro goles llegan en el segundo tiempo

01.03.2019 | 07:40
ElPozo se sacude el miedo en la Copa

Los de Giustozzi se medirán al Inter en semifinales mañana a las cinco de la tarde

ElPozo venció al Levante, anfitrión del torneo, por 4-0 en el inicio de la Copa de España en un encuentro en el que el marcador no llega a reflejar y a hacer justicia lo vivido sobre la pista del Pabellón San Luis. Y es que el Levante, que le hizo mucho daño en los primeros veinte minutos, tuvo que claudicar sin remedio ante un conjunto que, cuando encontró su corazón, se destapó como un equipo muy difícil de batir y voraz en ataque. Su rival en semifinales será el Inter en un duelo que tendrá lugar mañana sábado a las 17:00 horas.

A grandes rasgos podría decirse que lo mejor que le ocurrió a ElPozo en el primer tiempo fue el acabarlo sin haber encajado un gol. Y eso que el cuadro de Giustozzi arrancó el mismo con una doble ocasión de Fernando muy peligrosa que respondió el Levante con cuatro consecutivas que sacaron a la escuadra murciana del encuentro. Contar con el favor mayoritario del público casi siempre suele ser positivo. Además, si el rival no logra imponer su juego sobre la pista, uno tiende a crecerse y ser consciente de que puede dominar a un conjunto superior en técnica. Es lo que le ocurrió a un cuadro valenciano que, viendo que hería cuando atacaba, se vino arriba.

ElPozo sufrió, algo innegable para quien pudo ver el duelo, aunque metió miedo con algunos sustos que, sin embargo, estuvieron muy espaciados en el tiempo. Daba la sensación de que, al no poder imponerse a su contrario, perdía propiedades sobre la pista. ElPozo no es que no gustase, que también, lo que sucedía es que no amagaba con enamorar. Al Levante se le veía suelto y confiado, algo diametralmente opuesto a la que proyectaba una escuadra murciana algo atascada tanto en las tareas ofensivas como en las defensivas. Así, cuando los colegiados dictaminaron que era hora de tomar el camino de vestuarios, el conjunto de la capital del Segura respiró aliviado. Tocaba encontrar el sello perdido y hacer de la casa del Levante la suya propia.

En el segundo tiempo todo cambió. El periodo comenzó con la mejor versión de ElPozo hasta ese momento, lo que supuso que el gol hiciese acto de presencia y, además, de una forma maravillosa. Una jugada tranzada y rápida terminó con una asistencia de Fernando para Álex que el ciezano clavó en el fondo de las mallas. El tanto suponía el gol 6.000 de ElPozo en competición oficial. Es de justicia que lo hiciera un jugador que, más que portar la elástica de ElPozo, la lleva bajo la piel.

El tanto del conjunto murciano enloqueció un choque que se estiró y que tomó velocidad a la par que se equilibraba el número de ocasiones entre ambas escuadras.

Cuando la verticalidad se impuso, los de Giustozzi encontraron la comodidad. Y así llegó el segundo tanto, obra de Fernando al rematar de cabeza una vaselina de un Álex que se había convertido en el alma del conjunto murciano. No es lo mismo hablar del diablo que verlo llegar, y los jugadores del Levante pudieron comprobarlo.

Saltó entonces Márquez de portero jugador. No le quedaba otra a Pedro Díez, quien veía como su equipo iba a morir en casa. Sin embargo, no es que el plan no le saliese bien, es que el resultado fue desastroso y lo que se encontró fueron dos goles en el último minuto que le dan a ElPozo un triunfo demasiado escandaloso para lo vivido sobre la pista. Pero no era cuestión de gustar, sino de ganar. Como fuere.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes