01 de marzo de 2019
01.03.2019
Investigación

COE, FC Barcelona y UCAM colaborarán en la formación de deportistas

Alejandro Blanco, José Luis Mendoza y Josep María Bartomeu se dan la mano en un acto celebrado en Madrid

28.02.2019 | 21:18
COE, FC Barcelona y UCAM colaborarán en la formación de deportistas

El Comité Olímpico Español (COE), el FC Barcelona y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) firmaron ayer un convenio de colaboración por un año, a través de la iniciativa 'Barça Innovation Hub', que permitirá, entre otras cosas, facilitar la formación de deportistas.

El convenio fue firmado por los presidentes del COE, Alejandro Blanco; FC Barcelona, Josep María Bartomeu; y de la UCAM, José Luis Mendoza, en un hotel de Madrid. El presidente del COE, Alejandro Blanco, calificó como «un gran honor» firmar un acuerdo con el FC Barcelona, en la línea del iniciado por el Comité Olímpico Internacional (COI), «que facilitará y colaborará en el desarrollo educacional de los deportistas».

La UCAM otorgará becas formativas a los jugadores del FC Barcelona en los estudios 'on line' y semipresenciales, y el club catalán colaborará en la realización de prácticas formativas de entre uno y tres alumnos de la Universidad en las áreas de gestión, marketing y rendimiento del club.

Josep María Bartomeu expresó su alegría al saber que «la plantilla del club podrá tener otras opciones de salida tras la retirada del mundo de la competición y espera que este primer año de convenio suponga un empuje para todos los deportistas». Señaló que «la unión con la Universidad Católica de Murcia nos permite llegar a cotas más altas y a más deportistas jóvenes preocupados por su formación».

Por último, José Luis Mendoza mostró su orgullo al señalar que «éste es el camino a poder iniciar acciones de colaboración con otros clubes e incrementar de este modo la familia de la Universidad del Deporte». El presidente de la UCAM dijo que, de la mano de Alejandro Blanco, este acuerdo sirve para que numerosos deportistas tengan unos estudios universitarios y una profesión que el día de mañana les permita encontrar «un trabajo digno».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes