28 de febrero de 2019
28.02.2019
La Opinión de Murcia
UCAM CB Murcia

Urtasun: "Estoy preparado para ayudar al equipo cuando el entrenador quiera"

El escolta navarro del UCAM CB Murcia hace autocrítica y reconoce que "no hemos dado el nivel esperado"

27.02.2019 | 22:32
Urtasun: "Estoy preparado para ayudar al equipo cuando el entrenador quiera"

Los de Sito Alonso, en descenso, reciben el domingo a las cinco al FC Barcelona en el Palacio de los Deportes

Álex Urtasun, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, hizo autocrítica y admitió la deuda que tienen con los seguidores que ven a su equipo en puesto de descenso en la Liga Endesa. «No hemos dado el nivel esperado y esperamos devolverle a la afición su confianza y su apoyo y salir de esta situación ofreciéndoles un espectáculo digno», afirmó antes de recibir a un Barça líder y campeón de la Copa del Rey, al mismo tiempo que reconoció que «todos queremos jugar el mayor número de minutos posible, pero somos muchos en la plantilla y a veces no se puede, pero estaré preparado para rendir y ayudar al equipo cuando el entrenador lo considere oportuno», declaró.

El veterano escolta navarro, de 34 años y que cumple su segunda campaña en el UCAM CB, es el jugador de la plantilla que ha pasado por sala de prensa a tres días del choque ante un rival del que destacó su potencial. «Es un equipazo y tenemos que estar centrados en defensa y tener un gran día en ataque y esperar que ellos no estén tan entonados. Se tienen que dar esas circunstancias para ganarle al Barça», comentó para añadir que «nunca es buen momento para enfrentarse a estos rivales, pero debemos intentar ganar contra el adversario que sea y más en Murcia dada la situación en la que estamos».

El cuadro universitario ocupa el decimoséptimo y penúltimo puesto en la tabla con cinco victoria y 15 derrotas, las nueve últimas encajadas de forma consecutiva. Los números cantan y Urtasun no escurre el bulto: «No hemos dado el nivel esperado y esperamos devolverle a la afición su confianza y su apoyo en próximos partidos y salir de esta situación ofreciéndoles un espectáculo digno». «Estamos trabajando muy duro y ojalá ese trabajo se vea reflejado en la pista», agregó.

El de Pamplona, quien no oculta que «lo más importante es ganar, de la manera que sea» , declaró que «todos los partidos tienen su presión pues el resultado es importantísimo y el deber es ganar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes