28 de febrero de 2019
28.02.2019
La Opinión de Murcia
FC Cartagena

Munúa llega con todos a Melilla

El FC Cartagena recupera a Julio Gracia y Vitolo tras su sanción y al lesionado Antonio López para el encuentro del domingo frente al tercer clasificado

27.02.2019 | 22:32
En primer plano Antonio López y Moyita. A la derecha Vitolo y a la izquierda Sergio Ayala.

La enfermería se vacía en dos semanas, donde solo queda Josua Mejías, con una lesión de larga duración

Hace tan sólo dos semanas la enfermería del FC Cartagena se llenaba de futbolistas con problemas físicos que les impedían competir en el partido de liga que el equipo albinegro jugaba ante el Almería B. Futbolistas como Antonio López, Moisés, Moyita y Josua Mejías andaban en pleno proceso de tratamiento y de recuperación para sus respectivas dolencias.

A estos contratiempos había que añadir una semana más tarde la sanción de Julio Gracia y la de Vitolo, otros dos habituales en el once titular del Cartagena, que tuvieron que ver el encuentro ante el Atlético Malagueño desde la grada. El cúmulo de bajas entre una y otra circunstancia estaban provocando que Munúa tuviera que recurrir a algunos de los menos habituales en el once inicial para suplir las ausencias.

Aunque el preparador suele introducir algunos cambios jornada a jornada, lo cierto es que el grueso del once inicial sufre pocas variaciones y futbolistas como Moyita, Vitolo, Moisés o Julio Gracia desaparecen poco o nada de la titularidad.

Ahora, con la vista puesta en el enfrentamiento de este próximo domingo ante el Melilla -a partir de las doce del mediodía-, el entrenador llega a la ciudad norteafricana con todos sus jugadores disponibles para asaltar el Álvarez Claro y tratar de llevarse el partido en este difícil campo melillense.

Munúa ya puede contar con Antonio López, quien se lesionó en el encuentro de la jornada vigésimo tercera ante el UCAM Murcia y una lesión muscular Grado I en el soleo de su pierna derecha se perdió los enfrentamientos ante el Jumilla, Almería B y Atlético Malagueño.

El defensa central se ha incorporado, tal y como se puede ver en la imagen del entrenamiento de ayer, al trabajo de grupo, por lo que el técnico sí que podrá convocarlo para el choque que se juega en Melilla. Con Moisés y Sergio Ayala en perfectas condiciones, lo que parece más normal es que viaje con la expedición albinegra, pero que aguarde su oportunidad en el banquillo. Mauro Lucero, el defensa del Cartagena B, ha sido convocado por el preparador uruguayo en los tres últimos partidos y logró debutar -con gol incluido- frente al Jumilla.

Por su parte, Gracia y Vitolo, dos pilares básicos para Gustavo Munúa en el centro del campo, regresan tras su sanción también en este encuentro, en el que la victoria vale algo más que tres puntos, porque dejar a diez de distancia al Melilla, que fue líder durante el primer tramo de la liga, se convierte en un guantazo a las aspiraciones de los norteafricanos.

A estos tres jugadores hay que añadir el regreso de Cristo Martín, que entró en la convocatoria frente al Atlético Malagueño y además tuvo sus minutos en la segunda parte en lo que ha supuesto su debut esta temporada. Recordemos que el tinerfeño ha estado diez meses lesionado por una rotura en el tendón de Aquiles. Su vuelta hace mucho más potente el medio campo del bloque cartagenerista.

El lunar que se mantiene es la lesión del único jugador fichado en el mercado invernal, Josua Mejías. El venezolano sufre una rotura fibrilar en el recto femoral de su pierna derecha producida en el partido de la jornada vigésimo cuarta frente al FC Jumilla.

El club ha estimado que su periodo de recuperación será como mínimo de seis semanas, por lo que hasta finales de marzo no estará restablecido y, por tanto, hasta abril tampoco estará en disposición de regresar a un terreno de juego.

Salvo este efectivo, el técnico recupera la normalidad en una plantilla que está ofreciendo un nivel muy alto y que parece dispuesta a romper la racha en Melilla este domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes