28 de febrero de 2019
28.02.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala. Copa de España

ElPozo se mete en las semifinales de la Copa de España

El equipo de Diego Giustozzi vence al Levante (4-0) en cuartos de final y se cita con el Movistar Inter el sábado con un puesto en la final en juego

28.02.2019 | 23:03
ElPozo se mete en las semifinales de la Copa de España

ElPozo Murcia se ha clasificado para las semifinales de la Copa de España de fútbol sala, que se disputa en Valencia, al vencer al Levante (4-0) en los cuartos de final. De esta forma, el equipo de Diego Giustozzi, que no ha estado brillante pero sí efectivo, se cita en la siguiente ronda con el Movistar Inter, que ha superado al Palma.

ElPozo se sintió incómodo durante toda la primera parte sobre la pista. No encontró soluciones con regularidad en ataque y perdió demasiados balones en la zona media de la cancha. Pese a que la primera ocasión fue del equipo murciano en un desborde por la derecha de Miguelín que acabó con un disparo de Fernando que despejó el meta Raúl Jiménez, durante gran parte del primer período estuvo sometido por el Levante, que disfrutó de varias oportunidades donde tuvo que intervenir el meta Fede. De hecho, a los trece minutos la situación provocó que el técnico murcianista, Diego Giustozzi, tuviera que pedir un tiempo muerto. Antes habían entrado en juego dos jugadores que llevaban tiempo alejados de las pistas, como Xuxa y Andresito, ambos lesionado. ElPozo se sacudió ligeramente el acoso de su rival con Fer Drasler, Valerio y Pito en pista. Este último estuvo a punto de hacer primero, pero fue Valerio quien salvó a los suyos poco después al sacar un balón en la misma línea de gol. El primer acto, donde lo mejor para los intereses del equipo de Murcia fue que no se movió el marcador, se cerró con dos intervenciones de Fede a lanzamientos de Pedro Toro y Cecilio.

La segunda parte fue diferente. Mejoró ElPozo sus prestaciones en ataque, aunque sin llegar a dar síntomas de tener bajo control la situación hasta que en el minuto 3 se encontró con un tanto de Álex, el número 6.000 en la historia del club en competición oficial. El miedo a perder se convirtió en ambición. Los murcianos buscaron más el juego de pívot y encontraron a Pito, quien paró el reloj. El Levante perdió el ritmo y con un juego más pausado, fueron los hombres de Giustozzi los que se crecieron. Y cuando más lo necesitaba para reafirmar su convicción, emergió de nuevo Álex para firmar una jugada donde batió al meta Raúl Jiménez, aunque el balón terminó introduciéndolo Fernando de cabeza en la portería.

La situación se convirtió en idílica y provocó que los anfitriones de la Copa tuvieran que arriesgar con el portero-jugador. Las primeras jugadas las defendió bien ElPozo, que vio como se consumían los minutos sin que se alterara el marcador. Fede le sacó un balón a Javi Alonso y Pito estuvo a punto de marcar desde su portería. El riesgo provocó dos últimos goles para el equipo murciano, que se clasifica para las semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes