28 de febrero de 2019
28.02.2019

La ciudad deportiva, un asunto en punto muerto y sin alternativas

Los dirigentes de la entidad buscan respaldo en el sector privado a una instalación que desde el Ayuntamiento eternizan

27.02.2019 | 22:32

En el último mes se han sucedido diferentes manifestaciones de los dirigentes del FC Cartagena hablando de la ciudad deportiva. La primeras fueron el pasado 6 de febrero, durante la presentación del amistoso ante el CSK Moscú. «No tenemos ofrecimiento alguno del Ayuntamiento ni de nadie para buscar alternativas», explicaba por entonces el director general de la entidad, Manuel Sánchez Breis. «Somos un club con un déficit en campos de fútbol y necesitamos el apoyo de las instituciones para solucionar este problema», añadió el dirigente.

«Después de cuatro años aquí dirigiendo esta entidad, seguimos en las mismas condiciones y eso también nos perjudica a la hora de crecer como club. No tendríamos techo en cuanto a evolución, y por eso pedimos que nos echen un cable».

Hace tan solo seis días, el propio Breis a preguntas de los periodistas sobre este mismo asunto volvía a insistir: «Si el Gobierno local no nos ofrece un terreno porque no hay suelo municipal, lo haremos solos y de manera privada. Hay gente dispuesta a abrir otras vías. Y, por tanto, si tenemos que ir solos, sin el Ayuntamiento, iremos solos».

Ayer, el propio Breis decía a LA OPINIÓN que todo sigue igual, que no se ha producido ni una sola conversación en este sentido con el Ayuntamiento de Cartagena. Además, hace unos días la propia alcaldesa, Ana Belén Castejón, indicaba en una emisora que lo de la ciudad deportiva es un tema importante que no hay que tratarlo con las prisas de unas elecciones a la vuelta de la esquina.

Así pues, la ciudad deportiva se ha convertido en un asunto en punto muerto que no parece que tenga alternativas al menos en el sector público.

Después de cuatro años al frente del club, los gestores han dicho que es el momento de dar un paso más y por eso han abierto las alternativas a la iniciativa privada, toda vez, tal y como ellos mismos han declarado días atrás, que desde el Ayuntamiento no les han ofrecido alternativas viables para llevarla a efecto.

«Queremos una ciudad deportiva para entrenar, crecer poco a poco. Donde puedan jugar el filial, entrene el primer equipo y con campos de entrenamientos, residencia para jugadores, zona médica, que también puedan descansar los jugadores. Estamos dando pasos solos, nadie nos ha ofrecido nada y creemos que la ciudad con respecto al club tiene un déficit importante», decía Breis el pasado viernes.

El director general insistió en ese momento en que el Cartagena, «más pronto que tarde, tendrá su ciudad deportiva». E insistía en que no es una utopía. «La vamos a tener no sé si en seis meses o en seis años. Si contamos con apoyos estaremos agradecidos. Nadie desde el Ayuntamiento nos ha ofrecido nada. Si el terreno no es municipal, será privado, porque hay gente que sí cree en nuestro proyecto y quiere crecer con nosotros. No vamos a parar».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes