27 de febrero de 2019
27.02.2019
La Opinión de Murcia
Baloncesto

El Real Murcia despide a Ibitayo antes de iniciar hoy la lucha por el ascenso

26.02.2019 | 21:00
El Real Murcia despide a Ibitayo antes de iniciar hoy la lucha por el ascenso

El Real Murcia Baloncesto, equipo de la Liga LEB Plata que aspira a dar el salto a la LEB Oro, anunció ayer la marcha del alero estadounidense con pasaporte nigeriano Adedeji Ibitayo, jugador de 26 años que ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato.

Ibitayo, nacido en Chicago el 12 de enero de 1993 y de 1,93 metros de estatura, recaló en el conjunto grana el pasado verano procedente del Eurocolegio Casvi, equipo madrileño de la Liga EBA. Antes había estado en la Universidad de Akron, con el que compitió en la NCAA estadounidense; en el KK Vardar macedonio y en el KK Spartak Subotica serbio.

Abandona la disciplina del equipo que dirige Rafa Monclova habiendo promediado 8,4 puntos, 3,8 rebotes y 1,4 asistencias para una valoración de 7,5 por partido.

El exterior grana ha sido, con un 42,86% de acierto en triples, el segundo jugador con mejor porcentaje en lanzamientos de tres puntos durante la primera fase de liguera.

El adiós se produjo un día antes de que el Murcia debute en la fase de ascenso a la Liga LEB Oro, la cual comenzará el conjunto de la capital del Segura esta tarde (19.00 horas) en la pista del Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Con los granas debutará Chuso González, escolta albaceteño que ha militado las dos últimas temporadas en La Roda, club del que se desvinculó para aceptar la oferta murciana. Sus promedios eran de 14,1 puntos, 2,8 rebotes, 2,5 asistencias y 1,6 robos por partido con el conjunto manchego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes