27 de febrero de 2019
27.02.2019
La Opinión de Murcia
Liga ACB

La grada se alista a la lucha del UCAM

El debut liguero de Sito Alonso y la visita del Barça provocarán el domingo la mejor entrada del curso

26.02.2019 | 21:00
La grada se alista a la lucha del UCAM

Las entradas de público que se han registrado esta temporada en el Palacio de los Deportes para los encuentros del UCAM Murcia CB no han roto moldes. En ningún encuentro el equipo ha logrado congregar a más de 6.000 espectadores en Liga ACB -el aforo es de 7.300-. Ante el Breogán, un sábado por la tarde, se registró la afluencia más baja -4.797- según los datos oficiales que ofrece la competición. En el resto de compromisos en casa, las entradas han estado ligeramente por encima de los cinco mil aficionados, registrándose la máxima el domingo 30 de diciembre por la tarde en la derrota ante el Divina Seguros Joventut -5.769-.

Ahora llega el momento decisivo de la campaña, donde el equipo se juega la salvación empezando con el duelo de este domingo ante el Barça Lassa (17.00 horas), el campeón de la polémica Copa del Rey de Madrid. El estreno liguero de Sito Alonso, la situación agónica del equipo y la llegada del conjunto azulgrana han despertado a la afición. El club ya ha anunciado que el 75% del aforo -unas 5.500 localidades- están vendidas para el duelo ante el líder de la categoría, que solo ha perdido 3 partidos en 20 jornadas.

Desde la entidad se han lanzado varias promociones para este choque, como un abono por 80 euros que también incluye la vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Amberes del miércoles 13 de marzo, y los enfrentamientos en casa frente al Baskonia y el Real Madrid. Con motivo del 'black friday' también hubo una oferta de los encuentros ante los madridistas y los azulgranas a 12 euros cada uno. Las localidades ahora cuestan 50 euros en grada central, 45 en lateral, 40 en las curvas, y 35 en grada alta y fondo. Para los menores se pueden adquirir a 15 euros en grada alta y fondo. La adquisición se puede hacer a través de la web del club (www.ucammurcia.com) o en las oficinas del Palacio de los Deportes.

«Será el primer partido tras el parón y jugar en casa con el Palacio lleno y ganarle al Barça sería el mejor regalo para el equipo», dijo ayer el pívot rumano Emanuel Cate en rueda de prensa. El jugador, que ha participado con las ventanas FIBA con su selección, mantuvo el discurso de sus compañeros, lanzando un mensaje optimista después del cambio del entrenador pese a que el equipo ha encadenado 9 derrotas consecutivas.

«Quedan tres meses muy importantes y hay más ganas que nunca de hacerlo bien», comentó el rumano, quien también puntualizó que «estamos trabajando en buena dinámica y creo que obtendremos buenos resultados. Cada partido hay que jugarlo como si fuera una final y nos quedan 14», dijo. «Con un par de triunfos cambiará el estado de ánimo y podremos acabar con muy buenas sensaciones», comentó.

Después de apuntar que «me encanta y me pone con muchas ganas enfrentarme a rivales como el Barcelona», valoró el cambio de técnico: «El entrenador llegó no hace mucho tiempo, pero el parón nos vino bien para entrenar muchos aspectos y para conocer su filosofía y lo que debemos hacer», terminó diciendo el jugador de Bucarest, quien llegó a España para formarse en la cantera del Real Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído