27 de febrero de 2019
27.02.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

Andresito y Xuxa llegan a la Copa de España de Valencia sin rodaje previo

El cordobés y el brasileño jugarán el partido de cuartos de final, aunque no estarán al mismo nivel que sus compañeros por salir de sendas lesiones

26.02.2019 | 22:58
Andresito y Xuxa llegan a la Copa de España de Valencia sin rodaje previo

Alberto García, en la convocatoria de catorce jugadores.

ElPozo Murcia cuenta ya los minutos que le quedan para debutar mañana en la Copa de España de Valencia ante el Levante (21.15 horas, Teledeporte). El entrenador, Diego Giustozzi, solo está pendiente para el torneo de dos jugadores fundamentales en sus esquemas, el ala internacional Andresito y el brasileño Xuxa. El primero de ellos no juega desde el empate hace ya más de un mes -19 de enero- en la pista del Valdepeñas. Se ha perdido los cuatro últimos encuentros ligueros y tampoco pudo participar en los dos amistosos que jugó la selección española ante Brasil y para los que fue convocado. El ala zurdo tenía previsto volver a las pistas hace dos semanas, frente al Barcelona, pero no ha sido hasta el principio de esta semana cuando ha podido trabajar con sus compañeros al mismo ritmo. Su concurso ante el Levante está prácticamente garantizado, aunque con muchas reservas para no caer en una recaída del problema muscular que le ha tenido apartado durante todo este tiempo de las canchas.

En la misma situación se encuentra el brasileño Xuxa. El ala pívot sufrió un problema muscular en su primer derecha en el partido ante el Osasuna Magna del pasado 10 de febrero. Al igual que Andresito, ya está entrenando junto a sus compañeros, en los plazos establecidos en su lesión, y disfrutará de algunos minutos en los cuartos de final, aunque sin forzar siempre pensando en el futuro de la competición.

Como en la Copa de España se permite la inscripción de catorce jugadores en el acta -en liga solo son 12-, Diego Giustozzi podrá contar con todos ellos sin problemas en el banquillo. Por ello, también irá convocado el joven jugador del filial Alberto García, quien el pasado sábado marcó un gol en el triunfo ante el Segovia por 1-8.

No solo el primer equipo estará en Valencia este fin de semana, ya que de forma paralela, los infantiles disputarán la Minicopa, donde se darán los mismos cruces. Los cachorros de ElPozo debutarán el viernes ante el Levante, y si siguen adelante, se enfrentarán al ganador del Movistar Inter-Palma el sábado, el mismo cruce que le toca a los hombres de Giustozzi. Los encuentros se disputarán por la mañana en la Fuente San Luis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes