26 de febrero de 2019
26.02.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B

Veinte puntos y subiendo

Hace nueve años que el FC Cartagena no se distanciaba tanto en la tabla clasificatoria del Real Murcia en competición liguera

25.02.2019 | 21:17
Aketxe celebra un gol en el partido disputado ante el Real Murcia.

Los albinegros no dejan de crecer desde la quinta jornada y los granas han caído en picado, sobre todo en la segunda vuelta.

La victoria en la jornada vigésimo sexta ante el Atlético Malagueño ha dejado al FC Cartagena con 56 puntos en su casillero, una cifra hasta ahora nunca vista por cualquier equipo albinegro en Segunda División B a estas alturas de temporada. El bloque liderado por Gustavo Munúa lleva camino de romper todos los récords posibles en goles, puntuación, minutos sin encajar gol o partidos seguidos sin perder.

Pero hay algo que motiva mucho más que los récords a la gran mayoría de aficionados albinegros y es ver dónde se encuentra el eterno rival, el Real Murcia. La derrota este pasado fin de semana del bloque grana ante el San Fernando por 2-1 ha hecho caer a los de Manolo Herrero a la novena posición, con tan sólo 36 puntos en su casillero.

La diferencia entre albinegros y granas es, a doce jornadas para el final de la competición regular, de 20 puntos una cifra enorme entre dos equipos que en las últimas temporadas han rivalizado por estar entre los cuatro primeros clasificados en todo momento y luchar por un puesto en Segunda.

Habría que remontarse nueve años atrás, para encontrar unos números similares, que sirvan para medir la situación de unos y de otros. Fue cuando ambos estaban en Segunda División, en la temporada 2009/2010. Aquella campaña el bloque murcianista acabó descendiendo a Segunda B, mientras que el albinegro debutaba en la división de plata y lo hacía con relativo éxito.

En la jornada vigésimo cuarta el FC Cartagena ganó en casa al Real Unión de Irún por 1-0 y el Real Murcia perdía a domicilio ante el Huesca. Así, el club cartagenerista sumaba 43 puntos y era tercero. Veinte puntos por debajo y tercero por la cola estaba el Real Murcia, con 23 puntos en 24 jornadas.

Ambos equipos han coincidido posteriormente tanto en Segunda como en Segunda B, pero nunca las distancias fueron tan grandes ni por un lado ni por el otro. En la campaña 2014/2015 el Real Murcia acabó la temporada con 72 puntos y el Cartagena con 43 -29 puntos menos-, pero el primero estaba en el Grupo I y el segundo en el Grupo IV, por lo que no coincidieron durante la temporada.

Los chascarrillos ya han comenzado a surgir en las redes sociales y hay incluso alguna cuenta en twitter que ha hecho una encuesta para que los usuarios digan la distancia que habrá entre ambos clubes cuando se dispute el derbi en el Cartagonova el próximo 7 de abril.

Lo cierto es que mientras que el FC Cartagena ha sido capaz de mantener una estabilidad deportiva a prueba de bombas desde la jornada quinta, el Real Murcia ha ido perdiendo fuelle jornada tras jornadas, principalmente en esta segunda vuelta, acuciado por el lío institucional y económico que envuelve a la entidad y que ha provocado la salida de un buen número de jugadores en el mercado invernal.

En la segunda vuelta de la competición liguera, con ocho encuentros disputados, el conjunto dirigido por Manolo Herrero ha ganado un único partido, ha perdido tres y ha empatado en las otras cuatro oportunidades. Han pasado de estar a cuatro puntos del play off por el ascenso y a siete del FC Cartagena, a colocarse ahora a 12 puntos del cuarto clasificado y a una cifra exagerada con el líder.

Mientras que en Nueva Condomina tratan de poner orden en uno de sus peores momentos, en el otro lado del puerto de la Cadena navegan a favor del viento y piensan en el ascenso como gran problema a resolver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes