26 de febrero de 2019
26.02.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Real Murcia

La batalla legal por la ampliación del Real Murcia queda aplazada al 5 de noviembre

La juez pone fecha para el juicio tras escuchar a las partes

26.02.2019 | 13:58
Un momento del juicio.

El lío institucional abierto en el Real Murcia tras la batalla provocada por Raúl Moro al no aceptar la compra llevada a cabo por Mauricio García y agravada tras la entrada en conflicto de distintos actores, como Víctor Gálvez y la Parmu, va para largo.

Tras la vista celebrada hoy en el Juzgado Mercantil por la demanda presentada por De la Vega contra la ampliación de capital que le ha hecho perder su privilegio como accionista mayoritario, María Dolores de las Heras ha decidido fijar el juicio decisivo para el 5 de noviembre a las nueve de la mañana.

La lentitud de los tribunales vuelve a convertirse en el principal enemigo de la parte demandante, que tendrá que seguir esperando para entrar en el Real Murcia pese a que la jueza indicaba hoy que "el laudo no deja duda" de que el mexicano es el propietario de los títulos que el consejo de administración actual no le reconoce. Basándose en los estatutos del club, Antonio Rubio, abogado de la entidad murcianista, defendía la no inscripción del mexicano.

El letrado, además, basaba su argumento en el retraso de De la Vega para presentar la petición de las cautelares, medida que se tomó estando ya iniciada la ampliación.

Tras presentar las distintas pruebas y los nombres de los testigos que apoyarán a la parte demandada, la vista definitiva queda fijada para el 5 de noviembre.

Agustín Amorós, abogado que ha representado a Mauricio García, ha indicado que la fecha, pese a lo alejado en el tiempo, es mo normal, afirmando incluso que podría haberse alargado mucho más.

Por su parte, Antonio Rubio, letrado del Real Murcia, se ha limitado a decir que todo ha salido como esperaba, sin hacer más declaraciones. Dentro de la sala, Rubio defendía que el Real Murcia es el perjudicado de todo este conflicto, indicando que es un tercero en la batalla entre De la Vega y Moro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes