26 de febrero de 2019
26.02.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol. Óbito

Fallece Leo López, exfutbolista y ayudante de Emery en el Lorca

Tenía 49 años de edad y llegó a la Ciudad del Sol en 2001 . Entrenó al Pulpí, Olímpico de Totana, La Hoya y Lorca Deportiva

26.02.2019 | 17:54
Fallece Leo López, exfutbolista y ayudante de Emery en el Lorca

En la noche del pasado lunes fue encontrado muerto en su casa de la pedanía lorquina del Consejero Leonardo López, de 49 años, natural de Tarragona. Llegó a Lorca de la mano de Santos Márquez en el 2001 procedente del Nastic, con quien llegó a debutar en Segunda A. Se lesionó de gravedad en el 2003 en el transcurso del partido Castellón-Lorca Deportiva. Ese año compartía vestuario con Unai Emery. Ambos eran jugadores blanquiazules, y la temporada siguiente, el actual entrenador del Arsenal, ya técnico del equipo lorquino, le nombró su ayudante y ese Lorca ascendió al fútbol profesional en Irún. Estuvo también de segundo de Emery en la mejor temporada de un equipo lorquino, en la que estuvo a punto de ascender a Primera División (2004-2005).

Despues fue entrenador de La Hoya, con el que logró el ascenso a Tercera División. No tuvo tanta suerte en los banquillos del Pulpí, Olimpico de Totana y Lorca Deportiva. En la presente, empezó en el cuadro catalán del Ascó, pero fue despedido hace unas jornadas.

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, ha tenido palabras de recuerdo para Leo López: "Nunca podré olvidar todos esos momentos que vivimos juntos en Lorca, Leo. Eras muy grande y lo seguirás siendo para siempre. Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo para todos sus familiares y amigos. Descansa en paz. RIP"



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes