En la noche del pasado lunes fue encontrado muerto en su casa de la pedanía lorquina del Consejero Leonardo López, de 49 años, natural de Tarragona. Llegó a Lorca de la mano de Santos Márquez en el 2001 procedente del Nastic, con quien llegó a debutar en Segunda A. Se lesionó de gravedad en el 2003 en el transcurso del partido Castellón-Lorca Deportiva. Ese año compartía vestuario con Unai Emery. Ambos eran jugadores blanquiazules, y la temporada siguiente, el actual entrenador del Arsenal, ya técnico del equipo lorquino, le nombró su ayudante y ese Lorca ascendió al fútbol profesional en Irún. Estuvo también de segundo de Emery en la mejor temporada de un equipo lorquino, en la que estuvo a punto de ascender a Primera División (2004-2005).

Despues fue entrenador de La Hoya, con el que logró el ascenso a Tercera División. No tuvo tanta suerte en los banquillos del Pulpí, Olimpico de Totana y Lorca Deportiva. En la presente, empezó en el cuadro catalán del Ascó, pero fue despedido hace unas jornadas.

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, ha tenido palabras de recuerdo para Leo López: "Nunca podré olvidar todos esos momentos que vivimos juntos en Lorca, Leo. Eras muy grande y lo seguirás siendo para siempre. Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo para todos sus familiares y amigos. Descansa en paz. RIP"