25 de febrero de 2019
25.02.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol juvenil

A un pequeño paso de la gloria

La selección murciana juvenil accede más de una década después a la fase final del Campeonato de España tras superar a los combinados de Melilla y Castilla y León

24.02.2019 | 21:28
A un pequeño paso de la gloria
A un pequeño paso de la gloria

Los cadetes se quedan a las puertas

La selección murciana de fútbol juvenil ha dado un gran paso hacia su objetivo soñado. El combinado sub-18 se clasificaba ayer sobre el césped del polideportivo de Santiago el Mayor de Murcia para la fase final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Los pupilos de David Bascuñana ejecutaron un fin de semana perfecto para imponerse en los dos duelos de la segunda fase que le correspondían.

En el primero de ellos, el viernes por la mañana, los murcianos superaron al combinado de Melilla por la mínima (1-0). Diego Iglesias, atacante del Real Murcia, adelantaba a los de Bascuñana en el primer tiempo con un zurdazo magnífico desde la frontal del área. El tanto, a la postre, resultaría definitivo para que la selección regional sumara su primer triunfo en la segunda fase.

En el encuentro definitivo, el combinado murciano superó a Castilla y León con más comodidad y dando muestras de una gran seguridad defensiva (2-0). Los de Bascuñana se adelantaron en el marcador en el primer tiempo por medio de Ramón Martínez, jugador del UCAM Murcia. No obstante, no sería hasta la segunda mitad, a los setenta y tres minutos de juego, cuando la selección murciana puso la sentencia gracias a un buen tanto de Miguel Ángel Brau, atacante del Torre Pacheco.

Por tanto, con estos dos triunfos, unidos al pleno de victorias conseguido en la primera fase celebrada en el campo municipal de Churra, donde se enfrentaron a las selecciones de Ceuta y Cataluña, el cuadro de la Región de Murcia accede a la fase final, junto a los combinados de Asturias, Castilla La Mancha y Madrid.

Por su parte, la selección murciana cadete que dirige David Jávega no tuvo la misma suerte y se quedó a las puertas de la fase final tras caer en la última jornada frente a Castilla y León (1-0). El cuadro murciano se impuso en el primer partido de esta segunda fase por 3-0 a Melilla. Además, el combinado murciano arrastraba cuatro puntos de la primera fase tras empatar contra Ceuta y vencer a Cataluña en Churra. Sin embargo, la derrota frente a Castilla y León les deja de la lucha por el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes