25 de febrero de 2019
25.02.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B
Jumilla01Recreativo

El Jumilla cierra un mes para olvidar con otra derrota en casa

Los pupilos de Leonel Pontes acumulan cuatro derrotas consecutivas tras caer ante el Recreativo de Huelva

24.02.2019 | 23:30
El Jumilla cierra un mes para olvidar con otra derrota en casa

Mes de febrero negro para el Fútbol Club Jumilla, que ayer sufría la cuarta derrota consecutiva de la temporada (primera vez que le ocurre en su cuatro participaciones en la Segunda División B) al perder ante el Recreativo de Huelva. Los futbolistas de Leonel Pontes han caído derrotados este mes ante Don Benito (0-2), Cartagena (1-0), UCAM Murcia (1-3) y Recreativo (0-1) y con tan solo un gol, el logrado por Germán.

La renta de ocho puntos que tenía hace unas jornadas el Jumilla queda reducida y el equipo de Leonel Pontes mira ahora de reojo hacía los puestos de descenso a la Tercera División, justo lo contrario del objetivo de la permanencia. Después de cuatro temporadas, el Recreativo de ha sumado su primera victoria ante el Jumilla, ya que en los siete enfrentamientos anteriores el balance era de cuatro victorias y tres empates para los vinícolas.

Leonel Pontes probó de salida con el cordobés Manu Miquel como lateral derecho por la ausencia de Mario Marín, futbolista que mañana martes será operado de una lesión de menisco. En las dos jornadas anteriores ocuparon el puesto de lateral en el equipo vinícola Peque y Connor.

El técnico luso hizo un planteamiento ofensivo: a los seis minutos el tinerfeño Germán Sáenz, disparó desde el borde del área en un balón embarullado pero su disparo se fue alto. A los ocho minutos el visitante Valentín quiso sorprender a Simón Ballester con el lanzamiento de una falta desde el centro del campo al ver adelantado al portero murciano. Los de Salmerón gozaron de una buena ocasión con un disparo cruzado de Ródenas.

La primera media hora el Jumilla realizó un fútbol directo, aunque fue un partido con mucha intensidad y pocas ocasiones de gol. Los aficionados vinícolas protestaron penalti en el área del Recreativo de Huelva por un derribo de Valentín a Bouba. En la recta final del primer periodo, el visitante Llorente llevó peligro al área vinícola con un remate flojo dentro del área.

Nada más iniciarse la segunda mitad, el Jumilla dispuso de una buena ocasión en las botas de Peque, con un balón que se estrelló en el lateral de la red. El Recreativo de Huelva se fue animando conforme pasaban los minutos. Mediado el segundo periodo, una buena combinación de los delanteros andaluces finalizó con un disparo desviado de Quiles.

A falta de veinte minutos para el final el portero, Simón Ballester, hizo una extraordinaria parada a remate de Valentín. El Recreativo de Huelva logró el gol de la victoria a falta de trece minutos con un remate del defensa Israel Puerto en una jugada a balón parado. Los jugadores locales protestaron posible falta tras el remate del jugador que logró el gol. En los últimos minutos lo intentó el equipo jumillano en una jugada con un balón al segundo palo al que no pudo llegar Bouba con portería vacía. El centrocampista Marco Valero, lanzó una falta con peligro en la recta final del encuentro. El Jumilla jugó con toda su artillería en la recta final en busca del empate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes