25 de febrero de 2019
25.02.2019
La Opinión de Murcia
Real Murcia

Herrero: "Mi fuerza son los jugadores; solo queda seguir"

El técnico grana habla de «un querer y no poder» y lamenta la «desgracia» en la jugada del primer gol del San Fernando

24.02.2019 | 22:45
Herrero: "Mi fuerza son los jugadores; solo queda seguir"

«La situación no es cómoda, pero el equipo compite», dice

Manolo Herrero puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Real Murcia. Pese a que su cabeza está sobre la mesa, el técnico murcianista intentó actuar con normalidad en la rueda de prensa posterior al choque frente al San Fernando. «La situación no es cómoda para el equipo», decía, añadiendo que «cada vez está más difícil», pero pensando en las cosas positivas de cada partido y en seguir trabajando. «Hay que seguir. Pensar en el siguiente partido. Seguir trabajando y mejorando, para ganar sí o sí», comentaba el andaluz ante los medios.

Al ser cuestionado sobre si tiene fuerza para seguir al frente de un Real Murcia que lleva seis semanas sin ganar y que ya está a doce puntos del play off, Herrero indicaba que «mis fuerzas son los jugadores». Destacaba además el andaluz que «siempre terminamos con opciones de puntuar o de ganar».

Durante toda la comparecencia lamentó el entrenador la mala suerte del equipo grana en el 1-0, cuando el balón fue desviado por José Ruiz a la red, y el error en el 2-0. «Hemos tenido la primera oportunidad para ponernos por delante y el balón se estrella en la madera. Luego tenemos la desgracia de que un jugador desvía el balón y al final nos meten un gol. A partir de ahí todo se ha puesto muy difícil», relataba Herrero, quien incluso hablaba de las dificultades por «el rival y la climatología». «Hemos tenido situaciones para haber empatado. Nos falta tener más acierto en los últimos metros y ese último pase», continuaba, para a continuación hablar de la jugada que acabó en penalti a favor del San Fernando y con Charlie Dean expulsado por roja directa. «Para colmo encajamos un gol en el último minuto de la primera parte. Penalti y expulsión. Se ha hecho muy difícil». «Lo hemos intentado en la segunda parte y hemos tenido alguna ocasión para recortar. Ha sido un querer y no poder, pero el gol ha llegado muy tarde».

Herrero repitió una y otra vez que su equipo compite, hablando de que «ahora cometemos errores en defensa que no hemos tenido al inicio. Esos goles nos están haciendo mucho daño. Estamos en una dinámica en la que todo nos sale en contra». Para el técnico del Real Murcia solo queda «seguir trabajando y confiar en lo que estamos haciendo». «En el fútbol pasan cosas que no se pueden controlar. Hoy en condiciones normales, era un partido para perder por cuatro o cinco a cero, pero equipo ha aguantado y ha sido capaz de hacer un gol».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído