24 de febrero de 2019
24.02.2019
Real Murcia

Un partido diseñado solo para valientes

El Murcia, tras cinco semanas sin ganar y con el puesto de Manolo Herrero pendiendo de un hilo, visita al San Fernando

23.02.2019 | 19:45
Un partido diseñado solo para valientes

La plantilla asume que el resultado marcará el futuro del técnico y está obligada a redoblar esfuerzos para medirse al equipo revelación del grupo

Cuando un equipo se encuentra en una dinámica tan mala como la que atraviesa el Real Murcia cualquier rival es siempre peligroso. Entonces, si ya de por sí visitar al San Fernando esta temporada es duro porque se ha convertido en el auténtico equipo revelación del Grupo IV, encima los granas viajan todos muy consecientes de que esta tarde se juega su futuro en el banquillo Manolo Herrero tras la prórroga que le ha dado la actual directiva murcianista. Tras el último empate en Nueva Condomina ante El Ejido, algunos de los pesos pesados del vestuario, como Hugo Álvarez, mostraron su total respaldo al preparador grana. Y el reto se antoja duro porque los gaditanos solo han perdido dos partidos ante su público en lo que llevamos de temporada u ahora mismo son quintos en la clasificación con 45 puntos, nueve más que el Real Murcia.

La plantilla grana está inmersa en una racha de resultados tan mala que se traduce en cinco semanas sin ganar. Los aficionados tienen que retroceder mes y medio en el tiempo para recorar el último triunfo de los de Herrero, que fue en Nueva Condomina ante el Sanluqueño en un partido que se decidió con el gol de cabeza de Charlie Dean en los últimos minutos.

La enfermería grana no se vacía y la sorpresa de la semana es que el portero suplente, Tanis, no viajó con el equipo por una «dorsalgia aguda», mientras que Chumbi sigue a vueltas con el problema en su rodilla y Víctor Curto, con «una insuficiencia del tendón tibial» también se quedó fuera de una lista en la que solo el exlorquinista Manel es un '9' en todos los sentidos. La otra opción que parece también muy probable es que regrese al once titular el mediocentro Miñano, quien no pudo estar la semana pasada contra El Ejido por unas molestias. Los tres puntos, en caso de conseguirlos, no es que vayan a catapultar a los granas hacia la zona alta de la clasificación, pero sí lograrían frenar un poco a un consejo que ya ha dejado claro que un tropiezo supondría casi seguro que se produjera un cambio en el banquillo.

Por su parte, el San Fernando recibe al Murcia en una situación impensable al principio de temporada. El equipo isleño llega con 9 puntos de ventaja sobre un rival que era claro favorito para el play off y el ascenso, pero que está pagando los disparates económicos desde hace años. Los locales quieren quieren olvidar lo sucedido en Badajoz, donde perdieron el puesto de play off y a dos baluartes como el meta Rubén Gálvez y Lolo Guerrero. Hasta el último 'pinchazo', su gran trayectoria le hace pensar en ponerle las cosas muy difíciles al Murcia con un nuevo triunfo ante sus aficionados en el estadio Bahía Sur, donde ha sumado 27 de los 33 puntos disputados. José Herrera, el técnico de los isleños, mantiene la duda de Pedro Ríos, al que persiguen los problemas físicos en la presente temporada y en la que se ha perdido once partidos hasta el momento. Ello supone un serio hándicap para el San Fernando, ya que el extremo jerezano es clave en el esquema del técnico azulino por su calidad, liderazgo y veteranía, como ya evidenció la temporada pasada al convertirse en el pichichi del San Fernando con 12 goles.

El técnico Herrera explicó que «afrontamos el partido con las mismas ganas e ilusión de siempre», al tiempo que también habló del Real Murcia: «Es un equipo que mantiene la calidad y quiere meterse en la pelea». «Mirando nombre por nombre vemos el potencial que tiene el Murcia. Puede que ahora tenga una plantilla más corta en número, pero mantiene la calidad y potencial para aspirar a lo máximo. Vendrán a intentar ganar para meterse en la pelea por el play off de ascenso porque es su objetivo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes