23 de febrero de 2019
23.02.2019
FC Cartagena

Semana de cambios en la medular

Las bajas por sanción de Vitolo y Julio Gracia trastocan los planes para el centro del campo, aunque la recuperación de Moyita alivia los problemas

22.02.2019 | 23:20
Semana de cambios en la medular

Rui Moreira, Carrillo y Fito son las alternativas que baraja el técnico para suplir las ausencias

Si hace un par de semanas todas las bajas del conjunto albinegro se cebaron con la línea defensiva, esta vez los problemas afectan al centro del campo. En la semana en la que el Cartagena se enfrenta al colista del grupo IV, el Atlético Malagueño, Munúa no puede contar con dos de sus baluartes en la línea medular: Vitolo y Julio Gracia. Ambos son bajas muy sensibles para el cuadro albinegro; en el caso del canario por su capacidad de aportar equilibrio y experiencia al equipo, y en el del bético por su llegada y su manejo del esférico, que se ha trasformado frecuentemente en goles y asistencias.

Vitolo se pierde el encuentro de esta semana tras una expulsión en el minuto 8 de juego contra el Almería B. Una tarjeta roja que condicionó mucho el partido del Cartagena, ya que no fue capaz de doblegar con uno menos al Almería B, penúltimo del grupo IV, a pesar de colocarse dos veces por delante en el marcador.

Sin los dos habituales titulares, uno de los puestos este domingo será indiscutiblemente para Miguel Ángel Cordero, un hombre fundamental para Munúa cuando sus problemas físicos se lo permiten. Será el primer partido que se pierda Julio Gracia en varios meses: a pesar de que al principio contaba con muy pocos minutos, desde la jornada 14 ha sido titular en todos los partidos (los últimos 6 disputando los noventa minutos), marcando tres goles.

Los problemas hubieran sido aún mayores de no ser porque el mediapunta Moyita se ha recuperado justo a tiempo para esta cita. El ex del Écija y del Mallorca lleva varias semanas alejado de los terrenos de juego, concretamente desde la visita a La Condomina para ganar al UCAM (1-3). Según su entrenador, ha entrenado con el grupo durante toda la semana, y por fin tiene buenas sensaciones.

Así pues, solo quedan dos jugadores en la enfermería: los centrales Antonio López y Josua Mejías. El ex del Lorca está descartado para jugar esta semana, aunque su recuperación no tardará mucho en completarse, mientras que el central venezolano no jugará, aproximadamente, hasta mediados de marzo por una lesión que se produjo en su primer partido como titular tras su breve paso por el Nástic de Tarragona.

Moisés y Sergio Ayala repetirán, si nada se tuerce, como pareja de centrales, la preferida del técnico uruguayo, mientras que Mauro gana enteros en la disciplina albinegra, ya que la semana pasada le arrebató el sitio en la convocatoria a Pedro Orfila.

Con este panorama, la incógnita para recibir al Atlético Malagueño es quién será el acompañante de Miguel Ángel Cordero en la sala de máquinas. Sin dos titulares indiscutibles, el uruguayo baraja tres nombres: Rui Moreira, Jesús Carrillo o Fito Miranda. Teniendo en cuenta que la línea de mediapuntas está reservada para Santi Jara, Moyita y Elady Zorrilla, la opción de Fito suena como la más atacante. Con él, el Cartagena utilizaría una especie de 4-1-4-1 que Munúa ya ha probado alguna vez, con dos interiores que son mediapuntas que centrocampistas.

Carrillo y Moreira, sin minutos

Algo similar sucedería si jugara Jesús Carrillo, aunque el joven canterano está más acostumbrado a actuar como '8'. Eso sí, lleva sin disputar un solo minuto en competición liguera desde el 11 de noviembre. Se trata de un jugador que cayó de pie en el Cartagonova, se hizo un hueco en la primera plantilla para luego pasar por un pequeño bache, más tarde se ganó un puesto de titular, y de nuevo ha pasado al anonimato.

La opción más conservadora sería apostar por el portugués Rui Moreira, un pivote defensivo al uso. Al luso le sucede lo mismo que a Carrillo: solo ha jugado dos partidos ligueros de inicio, y tampoco ha contado con participación en la segunda vuelta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes