23 de febrero de 2019
23.02.2019
La Opinión de Murcia
Juego limpio

La puerta de entrada al tenis

Más de sesenta alumnos de entre 5 y 8 años de edad participan en el Circuito Pequetenis de la Federación

22.02.2019 | 19:05
La puerta de entrada al tenis

La Federación de Tenis de la Región de Murcia tiene en marcha varias actividades para promocionar su deporte en las edades más tempranas. Una de ellas es el circuito Pequetenis, que celebró en las instalaciones deportivas de la Universidad de Murcia una jornada para jóvenes de entre 5 y 8 años de edad. En el mismo, pese a enfrentarse los jugadores entre sí, no hay ganadores ni perdedores, obteniendo todos un diploma acreditativo y una medalla. Para el evento se montaron 30 pistas de minitenis y acudieron más de 60 alumnos de escuelas de toda la Región.

Además, este fin de semana, en el Murcia Club de Tenis, se celebrará la clausura del Circuito Iniciativas, que en 2018 estableció un nuevo récord de participación, con más de 230 tenistas inscritos con edades comprendidas entre los 8 y 18 años de edad.

Ya en la fase de perfeccionamiento, las instalaciones del Olimpic Club de Murcia acogieron una concentración de los jugadores más destacados de la Región en la categoría benjamín. Los técnicos de la Federación trabajaron con Jesús Morenilla (CT Águilas), Andrés Belmonte, Alberto Bermejo, Álvaro Navarro y Andrea Herrero (CT Mr. Edi), Jorge Garcerán (CT Torre Pacheco), Juan Pedro Alcobas (MDZ Club de Tenis), el independiente Pablo Cozar, Marta Muñoz (Murcia CT) y Virginia Almendros (Yecla CT). En total, fueron siete niños y cuatro niñas los que tuvieron la oportunidad durante toda una jornada de pasar una jornada de convivencia y aprendizaje deportivo. Los técnicos tuvieron también una reunión con los padres de los jugadores para tratar aspectos técnicos, formativos y calendario de competiciones de sus hijos. También tuvieron un encuentro con la psicóloga de la Federación de Tenis de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes