23 de febrero de 2019
23.02.2019
La Opinión de Murcia
Juego Limpio

Los pinatarenses Mónica Hernández y Alejandro Ruiz, subcampeones de España sub-11

22.02.2019 | 19:05
Los pinatarenses Mónica Hernández y Alejandro Ruiz, subcampeones de España sub-11

Cinco jugadores de squash del Centro Deportivo San Pedro participarno en Lugo en el Campeonato de España en categoría sub-11 y sub-15. El torneo, el más importante en dichas categorías, era valedero para el ránking nacional júnior y fue organizado por la Federación Gallega. Los resultados obtenidos por la delegación pinatarense que se desplazó hasta tierras lucenses fueron sobresalientes.

Mónica Hernández Sáez se proclamó subcampeona de España en sub-11. Solo cedió en la final ante la andaluza Siena Hall, cabeza de serie número 1 del torneo, a la que estuvo a punto de remontar dos juegos de diferencia. Finalmente cayó derrotada por 3-2, con un tanteo de 13-11 en el quinto y definitivo juego.

Alejandro Ruiz Anta, por su parte, se proclamó subcampeón de España sub-11, solo cediendo en la final ante el cabeza de serie número 1, Oriol Salvia (Cataluña).

Otra jugadora de San Pedro, Sara Ceba Calderón, terminó en cuarta posición en categoría sub-11. Se plantó en semifinales tras derrotar a Valeria Díaz. Tras su derrota en semifinales, en la lucha por la tercera plaza fue derrotada en un partido muy igualado por Amanda Monforte.

Hugo Durán Martínez, en sub- 11, tras cruzarse con su compañero Alejandro en semifinales , jugó por la tercera y cuarta plaza, finalizando en la 4ª posición del torneo. Por último, Ángela Gracia García, en sub-15, concluyó en la sexta plaza de la clasificación final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes