23 de febrero de 2019
23.02.2019
Fútbol sala

ElPozo busca completar una vuelta invicto antes de la Copa

El equipo murciano visita al Segovia, el último equipo que le ganó en liga, con las bajas de Andresito y Xuxa - Se situará a un solo punto del Barça si logra una nueva victoria

22.02.2019 | 20:04
ElPozo busca completar una vuelta invicto antes de la Copa

ElPozo Murcia buscará hoy en Segovia completar una vuelta entera invicto y hacerlo ganando en el pabellón Pedro Delgado a un Naturpellet Segovia, que es el último equipo que le venció en la Liga de la Primera División. Según el entrenador Diego Giustozzi, el equipo segoviano, pese a estar en puesto de descenso a Segunda, planteará «un partido difícil». Este será el último compromiso antes de afrontar la Copa de España de Valencia, donde el conjunto de Murcia debutará el próximo jueves día 28, a las nueve y cuarto de la noche, ante el Levante, el anfitrión de la competición.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato, comenzará a las cinco y media de la tarde y se disputará con lo ocurrido el pasado 4 de noviembre de 2018 en el Palacio de los Deportes en el recuerdo. Ese día y en ese escenario ElPozo cayó contra pronóstico por 2-3.

Desde entonces, los de Giustozzi han conseguido nueve victorias y cinco empates en una competición en la que ocupan el segundo puesto, con 48 puntos. El choque de hoy tiene un aliciente añadido para los murcianos, que si ganan si situarán a un solo punto del Barcelona, que no fue capaz de vencer ayer al Cartagena Fútbol Sala (4-5).

El equipo murciano, que sigue sin contar con los lesionados Andresito y el brasileño Xuxa y ha incluido en la convocatoria al jugador del filial Alberto García, viene de empatar precisamente ante el Barça (5-5) y tratará de volver a la senda de los triunfos ante un rival que ocupa puesto de descenso.

Pese a ello «va a ser un partido muy difícil porque ellos se juegan la salvación y en su pista corren mucho y juegan a un alto nivel», según indicó ayer Giustozzi, quien regresará a una ciudad que le trae muy buenos recuerdos. No en vano, el argentino, en su etapa como jugador, estuvo en la capital castellana entre las campañas 2005-2006 y 2008-2009.

«Para mí es un placer volver a Segovia, un lugar en el que fui muy feliz y del que guardo un gran recuerdo. Es el equipo que más me marcó en mi carrera», señaló el de Buenos Aires. «Buscamos la excelencia y, aunque en cuanto a obediencia táctica no estuvimos bien ante el Barça, los jugadores realizaron un gran partido», apuntó dando valor a lo hecho cuando tras el choque dijo que habían dado «un paso atrás como equipo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes