22 de febrero de 2019
22.02.2019
FC Cartagena

Óscar Ramírez se pone a cien

El jugador gerundense superar el centenar de encuentros con la camiseta del FC Cartagena en su tercer año como futbolista de la entidad

21.02.2019 | 22:57
Óscar Ramírez, ayer en el estadio Cartagonova con la camiseta de sus 100 partidos.

Moisés García, Cristo y Jesús Álvaro son otros jugadores del actual plantel que también han superado la barrera

Óscar Ramírez está de celebración. El lateral albinegro cumplía el pasado domingo, frente al Almería B, su partido número cien defendiendo la elástica cartagenerista. El de Girona, que está disfrutando de su tercera temporada en la entidad de Benipila, se convierte en el cuarto futbolista de la actual plantilla que cruza la barrera de los 100 partidos uniformado con el color blanco y negro. Ramírez se une al selecto club que también componen Moisés García, Cristo Martín y Jesús Álvaro.

El lateral derecho aterrizaba en Cartagena en la temporada 2016-2017 procendete del Huésca, de Segunda División. Debutaba en la ciudad en la segunda ronda de la Copa del Rey, el 7 de septiembre de 2016. En ese partido, veía como su actual equipo caía derrotado ante el Hércules en la tanda de penaltis. Su estreno en liga tuvo una suerte dispar. El Cartagena, entrenado por Monteagudo, vencía 5-3 a La Roda.

Ramírez ha vivido de todo. Un futbolista que ha estado siete temporadas en Segunda, tanto con la elástica del Sevilla Atlético como con la de Sabadell, Ponferradina y Huésca. Ha participado en un total de 278 partidos en equipos de fútbol profesional, y si los sumamos a los que ha militado en Segunda B, hacen un total de 446 encuentros repartidos en las 15 temporadas que lleva ejerciendo su función. Un jugador que vivió el desastre de Majadahonda, el cual ha declarado que «nunca voy a olvidar». Vio amenazada su titularidad al comienzo de esta temporada con la llegada de Pedro Orfila, pero asegura que «no me considero titular indiscutible». Pero aún así, parece haberse hecho dueño y señor del lateral derecho. Uno de los pesos pesados y capitanes del vestuario.

El 'centenario' futbolista ya se ha sumado a la lista de jugadores de la actual plantilla que han superado esa barrera. Encabeza el ranking Jesús Álvaro, con 135 partidos actualmente. Continúa por Moisés García, con 115. Sigue con Cristo Martín, que ha sumado 103 participaciones, y concluye con el reciente incorporado Óscar Ramírez.

En la rueda de prensa ofrecida en la reinaugurada sala para medios del Municipal Cartagonova, anegada e inutilizada desde las últimas inundaciones en la ciudad, el futbolista gerundés de 34 años aseguraba que «es un orgullo y un privilegio poder vestir esta camiseta 100 partidos». Ramírez, que renovó en mayo del pasado año por una temporada más, afirmaba que su familia estaba feliz en la ciudad y que «si ellos son felices, yo también lo soy"«

Para el lateral, la receta del éxito está en el trabajo. «Cada futbolista tiene que cuidarse y trabajar día a día. Y también, que te respeten las lesiones. En ese sentido yo he tenido mucha suerte», declaraba el jugador.

Ramírez ha ido a la par del equipo. Con un comienzo titubeante, donde Orfila le ganó la partida y el catalán estuvo 5 partidos sin jugar, hasta renacer y volver a convertirse en el futbolista que lo disputó todo el año pasado. Esta temporada, lleva un total de 19 partidos en liga más dos en la Copa del Rey, en las últimas 8 convocatorias ha sido alineado desde el comienzo y parece que goza de la confianza del entrenador, esa que ha tenido que ganarse ya que no se tenía nada claro por quién podría optar Gustavo Munúal

Ramírez podrá celebrar junto a la afición esta marca el domingo, a las cinco de la tarde, en el Cartagonva, contra el Atlético Malagueño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil


Buscador de deportes