22 de febrero de 2019
22.02.2019
La Opinión de Murcia

El Cartagena Fútbol Sala visita al líder Barça con la duda de Raúl Jerez

?«Tenemos que robarle la posesión del balón», afirma André Brocanelo sobre el partido que ofrece La 7

21.02.2019 | 22:57
André Brocanelo.

El Cartagena Fútbol Sala visita esta noche la pista del Palau Blaugrana para enfrentarse al líder de la Primera División, el Barcelona Lassa, en un partido que arrancará a partir de las 21.15 horas y que se podrá seguir a través de La 7.

El equipo cartagenero llega a este compromiso después de sumar un punto en la semana anterior frente al Aspil Vidal Ribera y cosechar dos jornada sin conseguir la victoria. A pesar de sumar uno de seis puntos posibles, la escuadra portuaria sigue luchando para entrar entre los ocho primeros que le da opción a disputar el play off por el título que ahora mismo se encuentra a cuatro puntos de distancia y que ostenta el Peñíscola RehabMedic con 32 enm su casillero.

Por su parte, el Barcelona, que está demostrando una gran regularidad en el campeonato seguirá, sin poder contar con jugadores importantes como Mario Rivillos o Esquerdinha. Sin embargo, cuenta con jugadores que están en plena racha como Dyego y Ferrao, en ataque, así como Sergio Lozano, Aicardo y Juanjo, en defensa.

Con el partido de esta noche, el entrenador del Cartagena FS cumple una vuelta completa llevando la dirección del equipo que resume destacando que la plantilla «ha mejorado físicamente. Se han añadido otros criterios de juego, como en defensa y otros en ataque. Se ha notado una mejoría que nos tiene que servir para cumplir los objetivos».

Según el técnico, al Barcelona «se le gana con mucha inteligencia e intentando robarle la posesión del balón y anular la buena cantidad de virtudes con las que cuentan. Para ello, nuestros jugadores tienen que estar al máximo de sus posibilidades y responsabilizarse de la situación que tiene el equipo y a dónde queremos llegar», subraya Brocanelo, quien piensa que el «Barcelona nos puede recibir con muchas ganas. Cartagena ha sido una de las pocas canchas donde no han conseguido sumar los tres puntos, pero también existe un aspecto a nuestro favor, y es que el rival puede hacer un partido algo conservador porque en una semana disputa la Copa de España. Así que esperamos que el Barcelona quiera acabar pronto con el partido, pero nosotros vamos a intentar que esto no suceda», declara el preparador.

André confirma que para este compromiso, la plantilla «está al cien por cien a excepción de Raúl, que sigue arrastrando molestias de su lesión del hombro derecho. El resto de jugadores están recuperados y disponibles».

Por otra parte, uno de los jugadores más en forma en la plantilla del Cartagena es el pívot Eka, que ve el compromiso de esta noche como «un partido duro y difícil. Es un gran rival y un gran reto para nosotros. Después de caer ante Inter hace dos semanas donde no hicimos una buena segunda parte y aunque después jugamos bien en casa frente a Aspil, tampoco conseguimos la victoria. Esto hace que esta noche hagamos lo máximo y ojalá obtengamos un resultado positivo».

El brasileño apunta del Barça que se le escapó «el triunfo en Murcia frente a ElPozo la jornada anterior y ahora van a querer enmendar contra nosotros. Nosotros tenemos que afrontar el choque con lo que tenemos y olvidarnos de las circunstancias externas. Pero para ello, tenemos que ser muy conscientes de que el contrincante nos puede hacer mucho daño porque cuenta con jugadores de mucha calidad. Vamos a estar muy atentos de todos los peligros para no regalar el partido al principio».

El pívot del conjunto portuario insiste que «seguimos pensando en el play off por el título. Sabemos de la dificultad del calendario con rivales como el propio Barcelona, ElPozo o Palma. Sin embargo, también tenemos enfrentamientos más asequibles como Peñíscola, Zaragoza o Segovia, contra los que no podemos fallar. Si además podemos sumar contra los grandes, será mucho más fácil. De todas formas, vamos partido a partido».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes