21 de febrero de 2019
21.02.2019
La Opinión de Murcia
Automovilismo. Campeonato de España

Lorca abrirá el Nacional de Rallyes los días 8 y 9 de marzo

Pilotos como Yeray Lemes, Álex Villanueva y Xavi Pons disputarán el octavo Tierras Altas

21.02.2019 | 18:07
Lorca abrirá el Nacional de Rallyes los días 8 y 9 de marzo

En el marco incomparable del Palacio de Guevara, se llevó a cabo la presentación del VIII Rallye Tierras Altas de lorca. La prueba será la primera de las ocho que conforman el Campeonato de España de Rallye de tierra. En dicho acto estuvieron el alcalde, Fulgencio Gil, el Concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el flamante de la Murciana, Sebastian Plazas, y el presidente del club organizador, Automóvil Club Lorca, Pedro Zamora.

Los días 8 y 9 de marzo, Lorca se convertirá en la ciudad de referencia del mundo del motor, en palabras de Aviño, con la presencia de los mejores pilotos nacionales e internacionales. El presidente nacional dijo que "la prueba lorquina inaugurará el nuevo Super Campeonato de España que lo conforman ocho pruebas, cuatro de tierras y otras cuatros de asfalto, y una vez más, es valedera para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Pedro Zamora ha demostrado que se pueden hacer grandes proyectos y gracias a él y su equipo, tenemos un gran campeonato en Lorca".

Como novedad, la presentación de los pilotos y vehículos estará ubicada en la principal arteria lorquina, la Avenida Juan Carlos I, por lo tanto, el centro de Lorca estará cortado en la tarde del viernes ocho de marzo. Ese acto dará comienzo a las 20.30 horas. Unas horas antes, desde las 14.30, los pilotos ya estarán compitiendo.

Otra de las novedades es que se va a utilizar el nuevo recinto ferial, Ifelor, para las asistencias de los equipos y oficinas de la prueba.

Pedro Zamora dijo que "contamos con más de cincuenta inscritos, con varios campeones de España como Yeray Lemes, Álex Villanueva o Xavi Pons. También estará el piloto local José Carlos Mulero. El Trofeo Alcalde de Lorca será para el mejor salto. Tenemos once horas intensas de competición. Con tener la sede en Ifelor, esta prueba va a dar un salto importante. No hay ninguna en Europa que tenga una instalación cerrada para coches y pilotos como esta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Lo último Lo más leído