El FC Cartagena ha decidido concentrar sus premisas básicas como entidad en comportamientos, acciones y pensamientos sobre los que los integrantes de la entidad deben asentarse.

Ahora que la entidad cuenta con cerca de 500 jugadores y jugadoras de fútbol en su cantera y hasta 36 equipos forman parte de la entidad, era el momento de fijar estos principios básicos, fundamentados en el respeto, compañerismo, orgullo y solidaridad.

Isidoro García, presidente de la Fundación del FC Cartagena y Javier Madrid, director de la cantera, fueron los encargados de mostrar qué y cómo se fundamenta el germen de lo que han llamado como valores de la entidad.

Durante la exposición de los valores del club se pudo ver un vídeo de 'Valores de la Cantera', realizado por la Fundación del FC Cartagena, en el que se mostraban distintas acciones protagonizadas por padres y madres de los niños que forman parte de las bases, los propios jugadores, los entrenadores y los árbitros que intervienen en los partidos.

Desde la cantera del FC Cartagena se quiere formar a los técnicos, monitores, padres de la escuela para que sean capaces de inculcar la educación en valores, la solidaridad, la disciplina, la cooperación, el trabajo en equipo, etc.

Por último, el el abogado Antonio Casado Mena explicó la próxima actividad que llevará a cabo la Fundación, titulada: 'Todos contra el bullying en el fútbol'. Casado Mena avanzó que el objetivo es prevenir la violencia educando en el juego limpio; promover los principios éticos y de conducta en el deporte y apostar por la empatía, la deportividad, el respecto y la solidaridad.