20 de febrero de 2019
20.02.2019
La Opinión de Murcia
Primera División Femenina

Evo Morales, fan de la nueva jugadora del UCAM-ElPozo

El presidente de Bolivia felicita a través de Twitter a María Cristina Gálvez tras su fichaje por el equipo murciano de la Primera División Femenina

19.02.2019 | 21:46
Evo Morales, fan de la nueva jugadora del UCAM-ElPozo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a través de su cuenta de Twitter a una joven jugadora de su país, María Cristina Gálvez, conocida como 'La Peque', que ha fichado por el UCAM ElPozo Murcia, equipo de la Primera División femenina de fútbol sala. «Con gran alegría recibimos la noticia de que María Cristina Gálvez, #LaPeque, jugará en el club UCAM de España. Estamos seguros de que llevará muy alto el nombre de nuestra Bolivia. Quedó demostrado que los Juegos Plurinacionales son semillero de grandes deportistas» fue el mensaje que lanzó en la red social, donde tiene más de 495.000 seguidores de todo el mundo.

María Cristina Gálvez tiene solo 18 años de edad. El pasado año participó en las Olimpiadas dela Juventud que se disputaron en Argentina y donde se enfrentó a la selección española, que concluyó en tercera posición con la murciana Toñi, que también juega en el UCAM, en sus filas. Fue viendo esos partidos cuando Miguel Sánchez, vicepresidente del club murciano, se fijó en una chica que también ha tenido ofertas del Futsi Navalcarnero y el Poio para emprender su aventura española. 'La Peque' se comprometió con el UCAM ElPozo el pasado mes de octubre, pero hasta ahora, después de superar innumerables trabas burocráticas, no había ha podido viajar hasta Murcia, donde llegó el pasado lunes. La joven tiene ya la ficha diligenciada con el club murciano, que la ha inscrito como juvenil debido a su edad para que así pueda jugar tanto con el equipo de su misma categoría como en Primera División, donde tiene previsto debutar este próximo sábado en Alcorcón.

Para poder llegar hasta España y también participar con su selección en los Juegos Olímpicos de la Juventud, María Cristina Gálvez tuvo que superar muchas dificultades. En su país, como en los años ochenta en España, hay dos federaciones, una de ellas no reconocida por la FIFA. 'La Peque', apodo que le pusieron porque mide solo 1,44 metros de estatura, tuvo que cambiar de club y fichar por uno de fútbol para poder tener licencia y acudir a Argentina.

Después de recibir tres ofertas de clubes españoles y una de Portugal, María Cristina Gálvez, que es un ala zurda de 18 años, se decantó por el club murciano después de ponerse en manos de un representante español que se ha adentrado en el fútbol sala femenino. Las buenas relaciones de este agente con Miguel Sánchez, gran artífice de la cantera que tiene en la actualidad ElPozo Murcia masculino, propició el fichaje de 'La Peque'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes