19 de febrero de 2019
19.02.2019
La Opinión de Murcia
Segunda División B

Elady, un líder sin pretenderlo

El centrocampista albinegro es el gran exponente de un FC Cartagena que marcha en la primera posición apoyado en los doce tantos del jienense, máximo artillero del Grupo IV

18.02.2019 | 22:51
Elady, un líder sin pretenderlo

En veinticinco jornadas ha superado los goles que marcó en el Mancha Real y el Real Murcia.

Elady Zorrilla se ha acostumbrado en las últimas jornadas a ver portería con mucha facilidad. El futbolista natural de La Puerta del Segura anotó el pasado domingo los dos goles que le sirvieron a su equipo para sumar un punto en casa del Almería B. La frecuencia del centrocampista para ver portería es fruto de la enorme confianza que el jugador tiene en sí mismo, y eso lo refleja cada semana sobre el terreno de juego.

La docena de tantos que acumula a estas alturas de temporada lo han convertido en el máximo anotador de la categoría, un mérito que a priori era difícil de prever de un jugador que si bien el año pasado acumuló once goles en el Real Murcia, nadie esperaba que fuera capaz de superar en estos momentos a Aketxe y Rubén Cruz, los máximos exponentes del FC Cartagena para anotar. Entre ambos suman 8 goles, cuatro menos que Elady.

El centrocampista se ha transformado en un líder sin pretenderlo. Su carácter espontáneo y franco le han ayudado a ser uno de los jugadores más queridos del vestuario del Cartagena.

Si a eso le unimos la enorme calidad que posee en sus botas y la importantísima aportación que ha supuesto para el Cartagena su trabajo casi desde la primera jornada, podemos asegurar que Elady se ha convertido, junto con otros futbolistas como Vitolo, Moisés o el portero Joao Costa, en uno de los grandes referentes de este FC Cartagena que camina líder y con paso firme en la categoría.

Hace unas semanas hablábamos precisamente de que Elady había llegado a tiempo al equipo y para quedarse. Y es que las dudas iniciales sobre su rendimiento y su estado físico han dado paso a un momento idílico en el que la seguridad en sí mismo le ha hecho crecer y superar los contratiempos del comienzo.

Desde la jornada decimoséptima, Gustavo Munúa lo ha convertido en un futbolista fijo en la alineaciones del FC Cartagena. Desde aquella jornada, en la que el equipo albinegro derrotó al Marbella por 0-2, el andaluz ha anotado la friolera de nueve goles, a un tanto por partido, lo que ha ayudado a su equipo para ganar seis encuentros y empatar uno. Diecinueve puntos de veintiuno posibles.

Elady ha batido la marca anotadora personal que alcanzó la pasada campaña con el Real Murcia. Allí fue capaz de alcanzar las 11 dianas durante la temporada regular en 31 encuentros ligueros -también hizo un gol en la Copa y otro en la fase por el ascenso-.

Una temporada antes, en su etapa con el Mancha Real -jugó la mitad de la campaña-, alcanzó los diez tantos.

Solo Yuri, jugador de la Ponferradina en el Grupo I, que suma 17 goles; Villalibre (Bilbao Athletic) y Orbegozo (R. U. Irún) en el Grupo II y Pedro (Lleida) en el Grupo III superan al jienense en la faceta anotadora. Yuri es capaz de marcar más en menos minutos (112 minutos por cada gol), frente a los 116 minutos que necesita el jugador del Cartagena para ver portería.

Una de los grandes hándicap que ha atravesado en las campañas anteriores es el rendimiento ofrecido en las segundas partes de las temporadas. Él intenta luchar contra esas críticas a fuerza de fútbol y goles. Además, llega mejor que antes a la segunda vuelta, porque Munúa no lo ha utilizado en exceso en la primera vuelta de la temporada.

Madurez futbolística

Ahora, a sus 28 años, el albinegro está en un momento importante de madurez futbolística. Ha demostrado una enorme progresión en tan solo dos temporadas y ha pasado de luchar por la permanencia en el equipo de su tierra, a ser un peso pesado en un equipo importante de la categoría, con serias aspiraciones a pelear por el ascenso esta temporada.

Elady Zorrilla está dispuesto a seguir dando alegrías a la parroquia cartagenerista. Su talento y su carácter le han valido para sentirse querido en la entidad y entre los aficionados albinegros, que lo ven como una de las grandes contrataciones de esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Baloncesto Regional 2020-2021

Conoce todos los equipos y sus plantillas y el calendario de encuentros de ACB, LEB Oro, LEB Plata, EBA, LF2 y BSR ¡Adelante!


Especial

 

Guía del fútbol regional de Murcia 2020-2021

Guía de Fútbol Regional de Murcia de la temporada 2020-2021. Conoce todos los equipos y sus plantillas y el Calendario de encuentros de 2ª, 2ªB y 3ª. ¡Adelante!