19 de febrero de 2019
19.02.2019
FC Cartagena

El club recurrirá la roja directa que le mostró el árbitro a Vitolo ante el Almería B

Puede enfrentarse a una sanción de entre dos y tres partidos por la patada a un rival sin estar el balón en juego

18.02.2019 | 22:51
El club recurrirá la roja directa que le mostró el árbitro a Vitolo ante el Almería B

El FC Cartagena recurrirá ante el Juez Único del Comité de Competición de la Segunda División B la cartulina roja por la que fue expulsado el jugador Vitolo durante el encuentro que el equipo albinegro disputó el pasado domingo a domicilio ante el Almería B.

En el club no consideran que la sanción tuviera que ser castigada con tal dureza, ya que el futbolista trataba de arrebatar el esférico al oponente durante la acción que posteriormente fue evaluada por el árbitro con roja directa.

El hecho se agrava más porque la falta se efectúa cuando el colegiado del encuentro acaba de señalar un instante antes fuera de juego de otro futbolista, por lo que en su redacción en el acta indica que el balón no estaba en juego.

Según el código disciplinario de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), en su artículo 114 dice lo siguiente: '1. La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente.

En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos'.

Este hándicap le llevaría a perderse el partido ante el Melilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes