18 de febrero de 2019
18.02.2019
La Opinión de Murcia
División de Honor

El Lorca CFB despega pero Real Murcia y Ranero se atascan

Los de Paco Lorca obtienen una renta de siete puntos con el descenso, zona en la que se encuentran granas y raneristas

17.02.2019 | 22:12
El Lorca CFB despega pero Real Murcia y Ranero se atascan

El Lorca CFB dio la alegría del fin de semana en División de Honor, mientras que el Real Murcia y el Ranero cayeron derrotados y se han estancado en la zona de descenso del grupo VII.

La jornada había deparado resultados bastante propicios para los intereses del Lorca CFB, que venció por la mínima (1-0) al colista, el Racing de Algemesí, e incluso se permitió el lujo de desperdiciar dos penaltis que detuvo el portero rival, Jaume, quien sin duda sería el mejor del partido.

El conjunto lorquinista sudó mas de lo previsto inicialmente para quedarse con los tres puntos. Los locales tuvieron el control del juego y dominaron el partido, pero el gol no llegaba. A los treinta minutos, el portero foráneo detuvo el primer penalti. Lo erró Dani.

De forma increíble, al descanso se llegó sin goles. A los cinco minutos del segundo tiempo, Pablo Serrano acertó a rematar un córner para poner por delante a su equipo. Sin embargo, cuando parecía que iba a llegar la sentencia, en el minuto ochenta Jaume volvió a detener el segundo penalti, esta vez a Vicente.

El encuentro acabaría con el Lorca pidiendo la hora y con el Algemesí aprentado, pero al final se llegó con la séptima victoria del curso, la cual implicó sumar tres puntazos de oro para afianzarse en la zona media de la tabla a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato.

Por otro lado, el Real Murcia cayó por la mínima en su visita al Kelme (1-0). Los de Raúl Guillén se medían a un rival directo por la permanencia que, con esos tres puntos, consigue sobrepasar a los granas en la clasificación. El partido, muy disputado y marcado por el miedo a perder de ambos equipos, encontró por el bando grana su mejor ocasión en las botas de Bertomeu, quien desperdició un mano a mano clamoroso que el meta Soto salvó 'in extremis'.

El duelo se decidió en los instantes finales en un contragolpe que el Kelme aprovecharía para llegar hasta el área de Gallego y batirle por bajo.

Por último, el Ranero cayó goleado en casa (0-3) ante el líder, un Villarreal que no dio opción a los de José Mapeka. El submarino amarillo firmó un encuentro impecable y que dominó con criterio en todo momento pese al esfuerzo defensivo del conjusto murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes