18 de febrero de 2019
18.02.2019
La Opinión de Murcia
Segunda Femenina

El Alhama se asoma al liderato

El equipo de Randry endosa una manita al Maritim y se sitúa a un punto del Valencia, mientras que el Lorca Féminas golea a domicilio al Aldaia

17.02.2019 | 22:12
Jugadoras y cuerpo técnico del Lorca Féminas celebran su triunfo ante el Aldaia.

El Lorca Féminas y el Alhama Féminas firmaron dos grandes goleadas este fin de semana que les permiten soñar con grandes objetivos. Casualidad o no, en una semana convulsa en la que la presidenta del Lorca Féminas ha hecho público que dejará su cargo para dedicarse a la política al final de la presente campaña, su equipo realizó ayer el mejor partido de la temporada como visitante. Ganó en uno de los campos mas difíciles, ante el Aldaia, por 1-4.

Las lorquinas salieron a morder desde el pitido inicial y así, antes del descanso, ya ganaban por 1-4. La gran noticia para las de Alicia Burillo fue que una canterana, Cristina Andreo, logró los dos primeros tantos de su equipo. El primero llegó antes del cuarto de hora, y el segundo, en el minuto veinticinco.

Antes del intermedio, Marta Sierra logró el tercero tras un zapatazo a la escuadra. Las locales no salían de su asombro, ya que las lorquinas estaban siendo una apisonadora, y eso que Pichona no pudo jugar aquejada de un proceso gripal. Al poco de iniciarse el segundo periodo, Laura marcó de un certero disparo. El Aldaia marcó el tanto del honor de penalti.

Por otra parte, el Alhama sigue manteniendo intactas las esperanzas de ascender de categoría. Goleó al Maritim por 5-0, en un partido más en el que Helena fue la figura estelar.

Le costó marcar el primero a las de Randry. Fue a los 33 minutos y lo hizo la máxima goleadora, Helena, tras jugada individual de Marta. Así se llegó al descanso. El segundo fue a los 62 minutos para encarrilar el partido, marcando Helena de penalti. Tres minutos después, Marina hizo el tercero, y a los 67 minutos, una gran jugada de Andrea Totana la culminó, como no, Helena para lograr el cuarto. Sheila, que llevaba un minuto en el campo, anotaría el quinto a los 72 minutos. Con esa manita terminó un gran partido del Alhama, que se coloca en la segundo a un punto del Valencia.

El Ciudad de Murcia cayó 2-5 ante el Almassora y continúa siendo colista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes