17 de febrero de 2019
17.02.2019
La Opinión de Murcia
Fútbol sala

El Jimbee pretende eliminar a Aspil Vidal de su camino hacia el play off

El equipo digigido por Brocanelo pretende arrebatar la novena posición al bloque navarro en el partido que juega a las 13.45 horas en el Palacio de los Deportes

16.02.2019 | 20:32
El Jimbee pretende eliminar a Aspil Vidal de su camino hacia el play off

El Palacio de Los Deportes de Cartagena acoge a las 13.45 horas de la tarde el último partido de la vigésimo segunda jornada de la Primera División de fútbol sala.

En esta ocasión, el Jimbee Cartagena no puede dejar escapar los tres puntos en liza frente al Aspil Vidal Ribera Navarra, ya que el equipo tudelano es un rival directo y se encuentra en la novena posición con una ventaja de dos puntos sobre la escuadra cartagenera.

La victoria del Jimbee Cartagena sobre Aspil supondría estar más cerca de los puestos de play off por el título y oxigenar el casillero de la clasificación ante el compromiso de la próxima jornada donde los de Brocanelo se van a enfrentar al casi intratable Barcelona Lassa. Sin embargo, el empate o la derrota disminuye el margen de error en los partidos que restan, aunque las probabilidades de clasificación siguen existiendo.

Para este choque, Brocanelo tiene los contratiempos en forma de lesión de Franklin y Mellado, quienes serán duda hasta minutos antes del choque. Por otro lado, los guardametas Raúl y Marçao también están tocados, aunque su participación está casi asegurada.

A pesar de que el entrenador del Jimbee cuenta con las dudas mencionadas, subraya que es un un encuentro clave «por muchas razones. Será otro punto de inflexión, principalmente después de nuestra segunda mitad frente a Inter. También porque Aspil es un rival directo junto a Peñíscola y Levante. En definitiva, son partidos que vamos a tener en las próximas jornadas por lo que no podemos perdonar estos puntos».

La clasificación para el play off por el título podría estar aún más cerca si además «de ganar hoy, conseguimos tener a favor el golaveraje. De todas formas, en estos momentos lo que tenemos que hacer es sumar los tres puntos. En nuestra memoria está que, a pesar de haber tenido momentos complicados en la liga, estamos a 3 y 5 puntos de los puestos de arriba. Hay que pensar siempre hacia adelante y jugar cada fin de semana al máximo de nuestras posibilidades», puntualiza el técnico.

El entrenador del Jimbee comenta que Aspil es «un rival que cuenta con una metodología que la vienen empleando unas cinco temporadas. Tienen velocidad con el balón y les gusta jugar de cuatro. También dominan 3-1 con el pívot. Va a ser un partido muy abierto, porque tanto ellos como nosotros somos muy verticales y espero que tengamos la efectividad de cara a puerta. Esto quiere decir que puede ser un enfrentamiento de muchos goles».

Destacar que el equipo navarro suma tres empates en las últimas visitas a Cartagena, aunque esta temporada se está mostrando algo irregular lejos de su cancha al sumar sólo dos victorias y dos empates a domicilio. El entrenador tudelano, Pato, cuenta con el estímulo extra de que esta semana se ha renovado una temporada al cierre Ferrán Plana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes