17 de febrero de 2019
17.02.2019
Fútbol sala femenino. Selección española

España se lleva la primera Eurocopa de la historia

El combinado nacional derrota a Portugal por 4-0, con un gol de la cartagenera Mayte Mateo

17.02.2019 | 21:34
Mayte Mateo, autora de uno de los goles de España

La selección española femenina ha conquistado este domingo la primera Eurocopa de fútbol sala de la historia, gracias a su victoria en la final por 4-0 ante el equipo de Portugal, tras un torneo disputado precisamente en la localidad portuguesa de Gondomar.

El equipo en el que compiten la muleña Noelia Montoro, la cartagenera Mayte Mateo y la molinense Consuelo Campoy superaron al bloque anfitrión en un encuentro que pasará a la memoria del deporte femenino español.

En un partido igualado a pesar de la diferencia en el marcador, España hizo valer su mayor pegada en la primera parte. Dos tempraneros goles de Mayte Mateo y de Anita Luján fraguaron una oportuna ventaja, ampliada con un tanto de Amelia Romero poco antes de cumplirse el minuto 10.

De ahí al descanso, las portuguesas apretaron y sus rivales gestionaron tal renta sin sustos. Las anfitrionas no se deprimieron y siguieron incordiando la portería defendida por Silvia Aguete, aunque nunca llegó la recompensa para Portugal.

La labor defensiva de España, plasmada sobre todo en el desempeño de Isa García y de Ampi Jiménez, desesperó a las lusas. Con portera-jugadora, la sentencia del 4-0 fue obra de Vanessa Sotelo en los compases finales, durante un contraataque sin la guardameta en su sitio.

España superó a Rusia en semifinales con una goleada (0-5) que no dejó pie a las dudas. Las jugadoras de Clàudia Pons tardaron en calentarse, pero finalmente encontraron su mejor puntería antes de alcanzar el descanso. En la segunda parte remataron la faena para citarse con Portugal en el partido definitivo por el título.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes