16 de febrero de 2019
16.02.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Vuelta a Murcia-Gran Premio Sabadell

Luis León vuelve a ganar a Valverde en la Vuelta a Murcia

El muleño se impone por segundo año consecutivo en la carrera murciana tras batir en el sprint final en la Gran Vía al campeón del mundo

16.02.2019 | 15:30
Luis León vuelve a ganar a Valverde en la Vuelta a Murcia
Luis León vuelve a ganar a Valverde en la Vuelta a Murcia
Luis León vuelve a ganar a Valverde en la Vuelta a Murcia

Por segundo año, el muleño Luis León Sáchez Gil, del equipo Astana, ha ganado la Vuelta Ciclista a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell. Y otra vez ha batido a Alejandro Valverde después de escaparse ambos ciclistas en la subida a la Cresta del Gallo, donde se ha decidido una emocionante prueba, que también ha tenido una larga fuga que ha logrado coronar en primera posición el Collado Bermejo. En las calles de Murcia, Luis León ha lanzado antes el ataque final, entrando a su rueda Valverde, quien no ha dudado en aplaudir a su amigo.

Para Luis León Sánchez Gil, quien fue quinto en el Tour Down Under, es la primera victoria de la temporada, mientras que Valverde suma otro segundo puesto después de acabar en la misma plaza de la Vuelta a la Comunidad Valenciana.




La segunda y última etapa partidó de Beniel a las once de la mañana. Ha sido una jornada algo más corta que la de ayer, donde Pello Bilbao, también del Astana, logró el triunfo en San Javier. Con un recorrido de 177 kilómetros, la carrera pasó por Corvera, Totana, Alhama de Murcia y El Palmar antes de llegar a la Gran Vía Escultor Salzillo de Murcia.

La gran batalla se libró en la subida al alto de la Cresta del Gallo, a poco más de 12 kilómetros de la meta, pues la primera y larga fuga, como se preveía, no fructificó como querían sus protagonistas. En la última escalada del día, a la que llegó el pelotón algo castigado después de subir el Collado Bermejo, Valverde atacó con decisión y Sánchez no pudo seguir su rueda en principio, aunque luego se la jugó en la bajada hasta conectar con el de Las Lumbreras.

"Es especial ganar en casa y delante del mejor corredor del mundo", ha dicho Luis León, quien también ha mostrado su agradecimiento a los compañeros en la formación del Astana por trabajar para hacer posible su victoria. "Lo primero que quiero hacer es dar las gracias al equipo por lo hecho en estos dos días de competición, que se ha traducido en resultados pues ganamos primero con Pello Bilbao y luego conmigo", ha comentado aludiendo al desenlace de las dos etapas de la ronda murciana con finales en San Javier el viernes y en la capital del Segura este sábado.

El ganador de la general ha admitido que pasó "un mal momento" en la subida a la Cresta del Gallo, alto ubicado a poco más de 12 kilómetros de la línea de meta y en el que atacó Valverde. "Lo solucionamos y pude ganar a Alejandro, quien hizo los dos últimos kilómetros a un fuerte ritmo y yo me puse a su rueda. Él se vació incluso más que yo en un tramo final en el que no pudimos hablar mucho porque íbamos muy rápido y tuve la suerte de llevarme la etapa y también la clasificación general", ha manifestado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes