15 de febrero de 2019
15.02.2019
Baloncesto. Liga ACB

El UCAM Murcia cierra una intensa semana de trabajo

El equipo murciano, que perderá a Kloof, Sadiel Rojas, Cate, Radoncic, Soko y Tumba por las ventanas FIBA, ha realizado nueve sesiones de entrenamiento a las órdenes de Sito Alonso

15.02.2019 | 19:26
El UCAM Murcia cierra una intensa semana de trabajo

El UCAM Murcia Club Baloncesto ha cerrado una intensa semana de trabajo a las órdenes de Sito Alonso, el entrenador que sustituyó hace quince días en el cargo a Javi Juárez. El equipo ha entrenado en doble sesión de trabajo durante cuatro jornadas y hoy viernes ha realizado otra antes de dar descanso a los jugadores hasta el próximo lunes. El técnico madrileño se ha mostrado satisfecho con su plantilla después de alternar los entrenamientos físicos con los tácticos en la pista de cara al regreso el próximo 3 de marzo a la competición de la Liga Endesa en un duelo ante el Barcelona en el Palacio de los Deportes.

La próxima semana el entrenador no podrá contar con hasta seis jugadores por los compromisos internacionales con sus selecciones. Emanuel Cate estará con Rumanía, Ovie Soko con Gran Bretaña, Sadiel Rojas volverá a defender a la República Dominicana, Kevin Tumba estará con Bélgica, Dino Radoncic ha sido convocado con Montenegro y Charlon Kloof volverá a estar con Holanda. Todos ellos regresarán a la disciplina del equipo universitario unos días antes del duelo ante el Barcelona con el que comenzará una carrera por la permanencia agónica y la lucha por avanzar en la Champions League en un duelo de octavos de final contra el Amberes belga.

El UCAM Murcia no se encontraba en una situación como la actual en la Liga Endesa desde la temporada 2011-2012. Desde entonces, los descansos por la Copa del Rey habían sido plácidos, sin agonías, mirando casi siempre la zona baja de la clasificación desde una situación cómoda. Pero siete años después se vuelve a repetir la historia, con idéntico balance (5 victorias y 15 derrotas) y después de cambiar de entrenador para tratar de solventar la crisis.
El 11 de febrero de 2012, después de perder en la pista del Fuenlabrada con Óscar Quintana ya en el banquillo, el equipo murciano se encontraba a un triunfo del Asefa Estudiantes y el Obradorio y a dos del Joventut. En el sprint final, los universitarios firmaron un balance de 8 triunfos y 6 derrotas, más del 50%, una gesta que tendrán que volver a repetir para lograr la permanencia, ya que cualquier otro cómputo le llevará irremediablemente a ocupar una de las dos plazas de descenso a LEB Oro, una categoría que no pisa desde salió de ella en mayo de 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes