15 de febrero de 2019
15.02.2019
La Opinión de Murcia
Ciclismo. Vuelta a Murcia-Gran Premio Banco Sabadell

Pello Bilbao gana la primera etapa con Luis León y Alejandro Valverde a su rueda

El vasco gana al sprint en San Javier en una jornada donde el Astana del muleño da un golpe a la carrera al que resisten el campeón del mundo y Rubén Fernández

15.02.2019 | 16:58
Pello Bilbao gana la primera etapa con Luis León y Alejandro Valverde a su rueda
Pello Bilbao gana la primera etapa con Luis León y Alejandro Valverde a su rueda

El vasco Pello Bilbao, del Astana, ha sido el ganador de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a la Región de Murcia-Gran Premio Banco Sabadell, que se ha disputado con un recorrido de 188 kilómetros entre Yecla y San Javier. El equipo kazajo ha dado un golpe de timón en una jornada donde, como era de esperar, la carrera ha tenido una fuga que no ha llegado a su fin, y que el Cabezo de la Plata y el tramo final con viento ha sido decisivo.

Pello Bilbao, compañero de Luis León Sánchez Gil en el Astana, ha sido el más veloz en un final donde se han presentado solo siete corredores. El vasco ha cruzado la meta con 3 segundos de la ventaja sobre otro Astana, Omar Fraile, y el muleño Luis León Sánchez, ganador el año pasado de la carrera. A su rueda ha entrado Alejandro Valverde, del Movistar Team, quien ha estado acompañado en los últimos kilómetros por otro murciano, Rubén Fernández.




Solo un corredor del Bora ha entrado en el grupo de cabeza ,mientras que a unos 40 segundos de la cabeza ha cruzado la meta otro grupo.

Antes se formó una fuga con Mathias de Witte, Nuno Bicco, Isaac Cantón, Mikel Alonso, Robin Carpenter, Deni Nekrasov y Perriq Quemenuer, que ha llegado a tener más de tres minutos de ventaja. Sin embargo, el pelotón ha logrado neutralizar la misma para después formarse una fuga de siete corredores.

De esta forma, Luis León Sánchez y Alejandro Valverde son los máximo favoritos para ganar mañana la carrera, con una etapa entre Beniel y Murcia con las ascensiones al Collado Bermejo y la Cresta del Gallo en el recorrido.

En la Feria del Mueble de Yecla se ha celebrado el control de firma de esta jornada, para emprender la marcha en dirección a Pinoso y girar para llegar a Cieza, donde se disputará el Trofeo Mariano Rojas en memoria del ciezano, hermano de José Joaquín Rojas. La carretera seguirá en sentido descendente hasta superar Santomera y afrontar la subida al alto Cabezo de la Plata.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes