14 de febrero de 2019
14.02.2019
UCAM CF

UCAM y Jumilla, mejor fuera que dentro

Tanto el conjunto universitario como el equipo vinícola nunca han sido capaces de ganar actuando como locales en los cinco precedentes entre ambos equipos en Segunda División B

13.02.2019 | 22:16

La plantilla de Leo Pontes se llevó el triunfo de La Condomina en la primera vuelta del calendario

Pese a que el número de enfrentamientos directos entre el UCAM Murcia y FC Jumilla no sea precisamente elevado, por el momento, tras cinco partidos disputados entre ambos, una premisa es clara: ninguno de los dos conjuntos sabe lo que es ganar a este rival de la Región en su estadio.

Ni universitarios ni vinícolas saben lo que es ganar en su estadio ante su adversario. Los cinco precedentes anteriores así lo confirman, dando a entender la dificultad que para ambos equipos supone visitar a uno de sus vecinos del grupo IV. Contando que este domingo el césped del Uva Monastrell de Jumilla será el testigo del sexto enfrentamiento entre ambos, cabe destacar que el UCAM Murcia cuenta por victorias las dos visitas realizadas anteriormente al estadio vinícola.

Los universitarios, en la campaña 2015-2016, la del ascenso a Segunda, asaltaron de la mano de José María Salmerón el feudo jumillano en la cuarta jornada de Liga (1-2). Los tantos del centrocampista César Remón y del excapitán Juan Francisco Góngora en el primer tiempo fueron suficientes para los universitarios, pese al gol que en la segunda mitad firmaría el camerunés Paolo Etamané, una de las sensaciones del FC Jumilla hace unas campañas. Ya en la pasada campaña, y con Lluís Planagumá al frente del UCAM, los murcianos volverían a sumar los tres puntos en el arranque de la competición, y con idéntico resultado (1-2). En esa ocasión, a los universitarios les tocó remontar el gol inicial firmado en el primer tiempo por Caye Quintana, jugador que precisamente la pasada semana marcó en su visita a La Condomina con la elástica del Recreativo. No obstante, en apenas pocos minutos después, el veterano David López y la estrella de esa plantilla, Marc Fernández, marcaron los tantos de la remontada.

Pero si bien el UCAM Murcia sabe lo que es sumar de tres en sus visitas al FC Jumilla, los vinícolas no se quedan para nada atrás. En la citada 2015/2016, el conjunto entrenado por aquel entonces por Josico arañaba un empate (1-1) que a la postre sería vital para conseguir la permanencia en la categoría. Por otro lado, ya en la pasada temporada, el FC Jumilla asaltaba La Condomina por primera vez en su historia con un solitario tanto de Fran Moreno, quien aprovechó un rechace para marcar tras un error cometido por el meta Javi Jiménez. No obstante, ese encuentro quedó marcado por la grave lesión de rodilla que sufriría el centrocampista Manu Miquel, quien hace pocas semanas regresaba a la actividad tras un año parado.

Por si fuera poco, el FC Jumilla ya sabe lo que es ganar este mismo curso al UCAM Murcia en La Condomina. En la sexta jornada, los vinícolas, tras un gran partido, de los pocos en los que el UCAM puede considerar que fue superado en líneas generales por su rival, sumaba una victoria de mucho mérito en el feudo universitario. Bouba adelantaba a los de Pontes, y pese a que el uruguayo Britos empataba en la segunda mitad a la salida de un córner, un error del meta Curro Harillo condenaba al UCAM y hacía justicia en el marcador para un FC Jumilla que se llevó los tres puntos con un zapatazo lejano de Gregori.

Por tanto, con estos precedentes entre ambos equipos, parece más que aventurado pronosticar un resultado, más aún vistos los últimos resultados de ambos equipos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Nuevas formas de consumir contenido

Ahora los espectadores pueden elegir qué ven y cuándo. Esto ha derivado en el nacimiento de plataformas como LaLigaSportsTV


Buscador de deportes