13 de febrero de 2019
13.02.2019
EN DIRECTO
Duatlón 2019

Torre Pacheco celebra los 25 años de su duatlón el próximo domingo

El plazo de presentación de inscripciones concluye mañana jueves a las 19.00 horas

12.02.2019 | 20:58
Torre Pacheco celebra los 25 años de su duatlón el próximo domingo

Además de las pruebas, se han organizado actividades deportivas y lúdicas paralelas para el resto de participantes

La sala de prensa del ayuntamiento de Torre Pacheco acogió la presentación de la vigésimo quinta edición del Duatlón 2019, que se celebrará el próximo domingo 17 de febrero, en las instalaciones del Polideportivo Municipal 'José Antonio Tatono' y Campo de Fútbol de Torre Pacheco. El concejal de Deportes, Raúl Lledó, y el director de competiciones de la FTRM, Ángel Otálora, fueron los encargados de presentar este evento deportivo, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza mañana jueves 14 de febrero, a las 19 horas.

Un año más, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco organiza esta prueba, en colaboración con la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Una prueba difícil por la complejidad de realizar las dos disciplinas juntas, carrera y bicicleta; la carrera absoluta cuenta con tres segmentos muy diferenciados, el primero corre una distancia de 5.000 metros terminando en zona de bóxer, donde tienen que coger la bicicleta y rodar una distancia de 20 kms, volviendo al mismo punto de bóxer, para dejar la bicicleta y terminar el último tramo que cuenta con una distancia de 2.500 metros.

El inicio de la prueba para todas las categorías será en la avenida de Roldán hacia el núcleo urbano, comenzando a las 9.40 horas los prebenjamines, y cada media hora saldrá una carrera, hasta los cadetes. Los corredores en categoría general saldrán a las 12.30 horas. Otálara comentó las características técnicas del evento y destacó el gran nivel que tiene el Duatlón Villa de Torre Pacheco. Además, puntualizó que con este evento deportivo, se pretende dar a conocer a nivel regional la localidad de Torre Pacheco, siendo un icono de referencia para los demás municipios limítrofes.

Lledó finalizó su intervención agradeciendo a voluntarios, colaboradores y patrocinadores su implicación para la realización del evento y por su puesto ha destacado el trabajo de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia. Una jornada que pretende ser la fiesta del deporte en Torre Pacheco, destacando que tratándose del 25 aniversario, se han programado actividades deportivas y lúdicas paralelas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes