El III Regional de Palomos de Raza, celebrado en Los Alcázares, concluyó con un éxito sin precedentes. Además de las cinco razas autóctonas de Murcia, como son el Cuco, Quebrado, Morillero, Porcelano y Laudino, compitieron otras como el buchón Gaditano, el buchón Jienense y el palomo de Clase. Buen ambiente y entorno a los dos mil visitantes pasaron por las instalaciones en el Polígono Industrial de Los Alcázares, donde se desarrolló el campeonato.

Personalidades como el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, que quedó gratamente satisfecho y ya adelantó que apoyarán cualquier movimiento que haya de este deporte. También estuvo el director general de Medio Ambiente, Antonio Luengo, que apoyaba desde la Comunidad Autónoma y resaltaba la juventud del público allí presente en la exposición. Pepe Rubio, presidente de la Federación de Colombicultura, se congratulaba por el buen desarrollo del campeonato y adelantaba que el año que viene se intentará meter más razas en un regional que posiblemente se celebrará en Cehegín.

Pero si todos estaban contentos había alguien que aún lo estaba más, y este no era otro que Pedro José López Cava, que con su paloma de la raza de Buchón Porcelano llamada Zoya y con una puntuación de 94,5 sobre 100, se proclamaba campeón absoluto. Este técnico en arboricultura y presidente de la Sociedad El Roete de Mula, confesaba que era uno de los días más felices que ha tenido.