La Copa Challenge Ciudad de Cartagena, que este año recupera el torneo femenino, arranca hoy en las pistas del Club de Tenis Cartagena con la presencia de treinta y dos jugadores, dieciséis en cada cuarto final. Ayer concluyó la fase previa de este torneo puntuable para el ránking de la Federación Española.

La alicantina Lucía Cortez es la cabeza se serie número uno de un campeonato que contará cn la jorven murcian Alba Rey García entre sus participantes. Los duelos de primera ronda son Lucía Cortez-Paula Otón, Bruna Cassampere-Paola Moreno, Rocío de la Torre-Noelia Lorca, Aitana Comas-Marina de Diego, Ghiziane El Amranai-Alba Rey, Carmen Garri-Arabela Fernández, Paula Garrote-María Paredes y Alexandre Evdokimova-Ainhoa Atucha.

En el cuadro masculino, otro alicantino, Sergio Gutiérrez Ferrol, es el cabeza de serie número uno del torneo. En primera ronda se enfrentará a Javier Molino Garrido. El resto de duelos son Miguel Vallejo-Alejandro García, Roberto Menéndez-Hugo Henri Largo, Santiago Plaza-Antonio López, Benjamín Winter-Jesús García Pardo, Alberto Roglan-Rodrigo Figueroa, Álvaro Blanco-Sergio Pérez Contri y John Echevarría-Miguel Damas Soriano.

Los encuentros se disputarán hasta el fin de semana en las pistas de tierra batida del club, que ayer rectificó, como publica este mismo diario en la página 10, la cuantía de los premios para el torneo femenino, que eran inferiores a los de los hombres, igualando ambas tras comprobar la organización el error.