Hasta cinco jugadores de la primera plantilla del FC Cartagena tienen o han tenido algún problema muscular en las últimas semanas que les han impedido jugar jornadas pasadas o que les pueden acarrear en las futuras una parada para recuperarse de sus respectivas dolencias.

El técnico del equipo albinegro, Gustavo Munúa, explicaba tras jugar ante el Jumilla que este tipo de situaciones son normales a lo largo de una temporada, que no es que ahora se haya dado este cúmulo de problemas físicos por un asunto concreto y determinado, sino que todo obedece a algo normal y ha sido la casuística la que ha hecho que coincidan en el tiempo.

Si bien a comienzos de esta misma semana son muchos los jugadores que no podrían jugar un partido, en el caso de que se disputara un encuentro de Liga hoy mismo, es más que probable que todo se vaya aclarando conforme pasen los días y el preparador pueda disponer de ellos para el encuentro del próximo domingo ante el Almería B.

En el caso de Moisés, que sufre una lesión muscular Grado I en el sóleo de su pierna derecha, encara este tramo final de su recuperación con optimismo. El defensa central del equipo cartagenerista se ha perdido los enfrentamientos contra el Recreativo de Huelva, UCAM Murcia y FC Jumilla. Su última comparecencia fue en el encuentro ante el Don Benito en la jornada vigésimo primera -el pasado 20 de enero-. Los servicios médicos de la entidad estimaron un periodo de recuperación aproximado de tres semanas. Es más que probable que pueda incorporarse a los entrenamientos con normalidad esta semana, otra cosa será que el técnico estime oportuno que pueda competir de inicio, después de estar todo este tiempo parado.

Su compañero de posición, Antonio López sufre una lesión muscular Grado I en el soleo de su pierna derecha, que se le produjo en el enfrentamiento de hace diez días ante el UCAM Murcia. El zaguero había sustituido a Moisés y fue el siguiente en caer. Aunque lleva dos semanas ya de recuperación, también considera el entrenador que está avanzando mucho en el tiempo de adaptación y no descarta que también pudiera estar este domingo.

Ambos son, por tanto, dudosos para la jornada vigésimo quinta de la competición liguera, lo que ha provocado que esto genere cierta inquietud en el seno de la entidad, ya que Josua Mejías también se ha lesionado y es más que probable que esté fuera de los terrenos de juego algún tiempo.

El defensa central venezolano se tuvo que retirar ante el Jumilla a la hora de partido, aquejado de una molestia en su pierna derecha. El club le someterá a lo largo de la jornada de hoy a una serie de pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión. El técnico, que confiaba en que todo se quedara en nada, también explicó hace unos días que podría haber recaído en una antigua lesión, padecida en su etapa en el Nástic de Tarragona.

Saldremos de dudas hoy mismo con el parte médico que dé a conocer la entidad cartagenerista.

Además de esta plaga de lesiones de jugadores que ocupan la misma demarcación en el campo, hay que añadir que Moyita no fue convocado en la jornada ante el Jumilla ya que tiene una molestia en la rodilla -tendón rotuliano-, que le impedía participar en dicho enfrentamiento ante el equipo vinícola. A día de hoy es duda, aunque se confía en que en el caso del centrocampista todo sea mucho menos y pueda estar disponible para el entrenador a partir de mañana miércoles, en la sesión de trabajo prevista.

Por último, Santi Jara hacía saltar las alarmas en la jornada pasada cuando jugó los últimos minutos cojeando -se habían hecho todos los cambios-. El futbolista, un fijo en las alineaciones de Gustavo Munúa tiene un fuerte golpe tras un encontronazo con otro jugador del Jumilla, aunque al parecer solo es un golpe que no lleva ningún tipo de lesión muscular y tras unas horas todo volverá a la normalidad.

El preparador cartagenerista ha tratado a lo largo de la temporada de ir dosificando esfuerzos de sus jugadores, dejando en determinados momentos a futbolistas habituales fuera de la lista de convocados o en el banquillo, lo que facilita que haya menos problemas musculares.

El bloque cartagenerista encara estas dos próximas semanas sendos enfrentamientos ante oponentes de la parte baja de la tabla clasificatoria. Este domingo medirá sus fuerzas a un Almería B que ocupa la penúltima posición en la tabla clasificatoria y la siguiente jornada lo hará en casa frente al Atlético Malagueño, equipo que es el farolillo rojo del Grupo IV. Esto puede suponer que Munúa pueda aprovechar para dar descanso a algunos delos futbolistas que andan con más problemas o sobrecargas, para afrontar las siguientes jornadas -Melilla en marzo-, con más jugadores disponibles.