La sexta edición de la Carrera Popular de la Base Aérea de Alcantarilla tomará las calles del municipio y de la pedanía de Sangonera la Seca el domingo, 24 de febrero, por una causa solidaria. Así lo izo saber el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, que invitó a «todos los que lo deseen» a correr por una causa solidaria y mostró su agradecimiento a todos los organismos públicos y privados que «de alguna manera hacen posible que la Carrera Popular de Alcantarilla se haya convertido en un referente en el atletismo de la Región».

La carrera contará con dos recorridos, uno de 5 kilómetros que discurre por la Villa de Alcantarilla y uno más técnico, de 14 kilómetros, que atraviesa las instalaciones de la Base Aérea y la Pedanía de Sangonera la Seca. Esta carrera está integrada en la Running Challenge desde 2015, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de Murcia (FAMU).

Ambos recorridos darán comienzo simultáneamente a las diez de la mañana desde la calle Mayor de Alcantarilla, donde también estará instalada la línea de meta.

Una cita solidaria

Fernández explicó en la presentación que, como es habitual, todos los beneficios van destinados a varias asociaciones benéficas, este año irán destinadas a AFADE y a Cáritas Castrense de Alcantarilla-Murcia. Los corredores, además de recibir una camiseta técnica diseñada para la ocasión, entrarán en el sorteo de regalos donados por los colaboradores.

El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, será uno de los corredores del recorrido 5K, y resaltó que «Alcantarilla se distingue por su carácter solidario, por su nivel en la práctica del deporte desde edades tempranas y la última seña de identidad es 'nuestra' base aérea que es un elemento más del municipio». Adrián Bonache, de la FAMU, voloró que «esta es la mejor carrera de la Región y posiblemente de España, con expectativas de convertirla en una carrera a nivel nacional».

La entrega de dorsales se realizará el viernes y el sábado en Decathlon Murcia Oeste, en el Polígono Industrial de Sangonera la Seca, mientras que el domingo se habilitará un punto en el pabellón de 'entrevías'. Hasta el momento se han inscrito 1.500 corredores entre las dos distancias y inscripciones siguen abiertas.